Compartir
Publicidad

Sony resuelve dudas sobre PS Vita: no habrá salida HDMI, ni restricciones por región

Sony resuelve dudas sobre PS Vita: no habrá salida HDMI, ni restricciones por región
Guardar
69 Comentarios
Publicidad
Publicidad

PlayStation Vita ha sido sin duda una de las atracciones del pasado E3, a pesar de que nos dieron la posibilidad de conocerla meses atrás como Sony NGP, pero todavía quedan preguntas en el aire que seguro que viene bien sacar a relucir, acompañadas de contestaciones de la propia Sony.

Las preguntas y respuestas han sido publicadas en un extenso FAQ del que vamos a quedarnos con la información más interesante. Empezando por informaros que PS Vita no tendrá restricciones por región, por lo que los juegos se podrán jugar independientemente del mercado en el que se haya adquirido la consola.

Consideramos que es una política acertada por parte del gigante japonés, que ya utilizó con PS3. Pasando al tema de la conectividad con pantallas grandes, del que se ha comentado bastante, teniendo en cuenta las potencia del dispositivo, la gente de Sony informa que no habrá salida HDMI, ni conexión equivalente. Al menos es la idea que tienen para la salida de la consola.

Un par de curiosidades, la batería no será removible, y no podremos utilizar los periféricos Bluetooth existentes para PS3, tampoco su mando de control. Por si no la conocíais, intercalamos el vídeo de presentación de la prometedora PS Vita:


Adiós UMD, hola memoria flash

En lo que respecta al almacenamiento, tenemos dos slots o ranuras en PS Vita, una para tarjetas propias (sin definir el formato) y otra para el nuevo soporte de almacenamiento del que no quieren dar muchos detalles, y es donde vendrán los juegos comerciales.

El soporte para los juegos estará basado en tarjetas con memoria flash, con un diseño dedicado para PS Vita, y con la posibilidad de grabar en parte de la tarjeta añadidos y actualizaciones de los juegos. En el futuro el tamaño de las mismas irá creciendo conforme las necesidades lo requieran.

También será posible descargar juegos desde la PlayStation Store, desde donde se tendrá acceso al catálogo de juegos PSP y PSOne, además de estar estudiando la forma de compensar a aquellos que tengan el juego en soporte físico (UMD o CD) y no tengan que comprarlo de nuevo.

PS vita panel trasero

Definiendo servicios y contenidos

Sony tiene un par de pilares para explotar las posibilidades sociales de su nueva PS Vita: Near y Live Area. Con el primero nos proponen un servicio basado en nuestra localización, con el que podemos descubrir a jugadores en nuestro entorno.

LiveArea sin embargo es un lugar de reunión para los juegos, ya que será una funcionalidad presente en todos, con información centralizada, organización de torneos, y la posibilidad de mostrar nuestro estado en tiempo real. Para todos los servicios nos servirá la cuenta en PlayStation Network.

Sony está evaluando la llegada de contenidos más allá de los juegos, en los que tecnologías como YouTube, Flash o PDF tengan un protagonismo importante. Otros servicios existentes en PSP como Skype o Remote Play están también siendo evaluados.

PS Vita

Un detalle que también quieren dejarnos claro es el nombre definitivo del producto, que de forma resumida veremos como PS Vita, pero que realmente no pierde su denominación familiar, así que oficialmente también la conoceremos como PlayStation Vita.

Toca esperar a finales de año para tener en casa esta prometedora consola portátil, que os recordamos aparecerá a un precio de 249 euros para la versión WiFi, y de 299 euros para el modelo con conectividad 3G. Sobre su relación con operadores europeos no sabemos nada todavía.

En Vida Extra | PS Vita
Más información | PlayStation Vita FAQ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos