Este hombre robó cinco millones de dólares y decidió gastar un millón en el videojuego 'Game of War'

Este hombre robó cinco millones de dólares y decidió gastar un millón en el videojuego 'Game of War'
19 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En una de esas historias increíbles, hoy se ha dado a conocer el caso de Kevin Lee Co, un californiano de 45 años que era el encargado del departamento de contabilidad de la compañía 'Holt of California', quien se ha declarado culpable de malversación de fondos por 4,8 millones de dólares. Pero lo más increíble, es que un millón fue a parar al popular juego de estrategia 'Game of War'.

Desde mayo de 2008 hasta marzo de 2015 Lee Co llevó a cabo un plan para defraudar a su empresa, pero no sólo eso, sino que también desarrollo una estrategia de lavado de dinero para esconder los gastos y el origen del dinero robado. Gran parte del dinero fue gastado en una cirugía plástica, en una suscripción a un club de golf, pases de temporada a partidos de la NFL y NBA, y otras cosas, pero el gasto más fuerte fue en 'Game of War'.

¿En qué gastarías 5 millones de dólares?

Entre las responsabilidades de Lee Co estaba la supervisión del crédito comercial de la compañía, donde abusó de este poder para efectuar cientos de transacciones a las tarjetas de crédito, manipuló y falsificó registros relacionados con la cuenta de crédito y engañó al banco cuando lo cuestionaron acerca de transacciones sospechosas.

No se sabe cómo es que la compañía se enteró del fraude, pero Lee Co ha llegado a un acuerdo con su ex-compañía al declararse culpable a un cargo por fraude electrónico (de ocho en total), y un cargo de lavado de dinero (de tres cargos). Con esto, Lee Co está a la espera de su sentencia que será anunciada en marzo de 2017, donde podría enfrentar hasta 20 años de prisión, una multa por 500.000 dólares, y la restitución de hasta el doble del monto defraudado.

Game Of War 01

Esta cantidad de dinero cambiaría la vida de varias personas, pero Lee Co decidió gastarlo en cosas que han sorprendido a todos, ya que uno de cada cinco dólares robados cayó en las arcas de 'Game of War'. Este juego a pesar de considerarse freemium cuenta con compras in-app que permiten comprar armar y subir de nivel, lo que ha ocasionado que el juego sea actualmente un éxito en todo el mundo.

Según las estimaciones, 'Game of War' recibe aproximadamente 1,6 millones de dólares al día, y mientras el jugador promedio gasta una media de 550 dólares anuales, Lee Co gastó un millón en un periodo de tiempo no especificado, pero que no supera los tres años ya que el juego fue lanzado en 2013.

Esta brutal cantidad de dinero les permitió a sus creadores invertir en una gran campaña de publicidad de 40 millones de dólares, la cual incluyó un anuncio durante el Super Bowl en 2015 con la modelo Kate Upton, además de banners y publicidad en todo internet.

Vía | SF Gate

Comentarios cerrados
Inicio