Compartir
Publicidad
Publicidad

Playsation 3 permitirá la descarga de películas en alta definición

Playsation 3 permitirá la descarga de películas en alta definición
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Cada vez que hemos comentado sobre la descarga y visualización de contenidos al televisor del salón digital, las consolas de nueva generación se han posicionado seguramente como los equipos con más futuro. Parece claro. Y ahí, a pesar de los esfuerzos de Apple con su receptor de medios digitales (que no ha obtenido ni de lejos el éxito de los iPod) y Microsoft con su Xbox360, la reina indiscutible parece que va a ser la consola Playstation 3. Por dos motivos principalmente: su reproductor de Blu-Ray y ahora, la descarga de contenido directamente.

Efectivamente, como nos cuentan nuestros compañeros de Vidaextra, que están siguiendo minuto a minuto la feria E3, en EEUU Sony ha presentado el servicio de alquiler y venta de vídeos online para su consola Playstation 3. Además de la alta definición, lo mejor de la presentación ha sido la apuesta, ya conocida, de que podremos descargar y traspasar lo que alquilemos o compremos a la consola PSP.

Como hemos dicho, los contenidos que nos descarguemos de Internet, a través de su tienda online, podremos verlos en definición estándar o mejor, en alta definición. Y tendremos también varios métodos de funcionamiento: alquiler o compra.

Además, los contenidos no se limitarán a su productora, sino que se han añadido a la aventura películas y series de compañías como Fox Film and TV, MGM, Lion’s Gate, Warner, Disney, Paramount, Turner y Funimation.

El tema de precios, muy importante para este tipo de servicios, es moderado: el alquiler de películas en SD es de 3 dólares, subiendo aparatosamente cuando optamos por vídeo en alta definición. En ese caso el alquiler cuesta 6 dólares. Si queremos comprar, el precio podría ser de hasta 15 dólares cuando lo hacemos en alta definición. Las series costarán 2 dólares.

El servicio de alquiler y compra de vídeo para la Playstation 3 y la PSP dispondrá de un sistema de previsualización de contenidos y tráilers relacionados a pantalla completa.

Como ocurre en estos servicios, de momento se pone en funcionamiento en EEUU hoy mismo, pero para Europa no se han dado fecha. Personalmente estoy cansado de que este tipo de servicios no salgan de forma global, pero lo entiendo.

Vía | Vidaextra.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos