Compartir
Publicidad
Publicidad

Playcast, videojuegos bajo demanda directamente en el televisor

Playcast, videojuegos bajo demanda directamente en el televisor
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Además de los nuevos controles para las consolas de sobremesa, otra batalla en el mundo de los videojuegos la podemos encontrar en la distribución de los títulos. El formato físico acabará por desaparecer tarde o temprano, y el sistema de juegos bajo demanda gana enteros y llegará de la mano de mejores conexiones a Internet en el hogar.

Y ahora que los televisores vienen con conexión integrada y procesadores cada vez más potentes, ¿por qué no pensar en que el videojuego llegue directamente a nuestro televisor y podamos jugar con él sin consola de por medio? PlayCast se atreve con ello y ya en fase beta, promete poder tener una experiencia de juego similar a las que nos proporcionan las consolas de nueva generación pero sin disco ni tan siquiera consola.

PlayCast tendrá los juegos en sus servidores y los ofrecerá bajo demanda directamente con ayuda solamente de un receptor que pondrá la propia compañía de cable con quien se comercialice la solución. De momento está en fase de pruebas en Israel, de donde es parte de la compañía. Allí, Hot se encarga de dar el servicio a los 1.000 clientes que podrán probar el servicio hasta principios de 2010. No tardaremos pues nada en recibir las primeras impresiones de este sistema revolucionario.

También se encargará la propia compañía de proporcionar a sus suscriptores un joystick USB, aunque cualquiera sirve. En un futuro se pasaría a un controlador inalámbrico.

En cuanto a los títulos, de momento los que están disponibles son ports de PC, y el sistema de pago parece que será una suscripción mensual. De la llegada a Europa no sabemos más que será el próximo año cuando nos llegue.

En Vidaextra | Playcast Media Systems y Hot lanzan un nuevo servicio de videojuegos bajo demanda.
Más información | Playcast.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos