Compartir
Publicidad
Publicidad

Ordenadores portátiles para aventuras conversacionales

Ordenadores portátiles para aventuras conversacionales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una aventura conversacional es algo así como un juego de rol en texto, donde una máquina (ordenador) te narra la situación, y el usuario mediante una serie de comandos responde y decide qué hacer.

Hasta aquí, cosa de Zona Fandom. Ahora, lo nuestro: en BoingBoing-Gadgets han lanzado una propuesta de un dispositivo específico para aventuras conversacionales, de forma que sea un aparato que no tenga excesiva potencia, pero que sea capaz de ejecutar libros (o eBooks), con un teclado QWERTY completo para responder fácilmente, y unas dimensiones no muy grandes. La idea principal es hacer un disposisivo barato y muy portátil, de forma que podamos llevarlo sin problemas en el bolsillo. No se necesitaría una gran potencia gráfica, puesto que estamos hablando de aventuras de texto, con lo que eso que nos ahorramos tanto en tamaño como en dinero.

Como ejemplos ponen los diccionarios electrónicos que tienen un precio de unos 30 dólares, y que con unos pequeños cambios (sobretodo en el sistema operativo) podrían ser los dispositivos perfectos. Como dicen en VidaExtra, a ver si alguna empresa se anima porque la idea pinta muy interesante. Por ahora conformémonos con jugarlas online. Más allá de esto, las aventuras conversacionales son más para adultos que para niños, y son bastante utilizadas en Japón. Yo diría que algo de tamaño Nintendo DS, con esas dimensiones, una pantalla algo más grande y un teclado QWERTY sería perfecto.

Vía | VidaExtra. Más información | BoingBoing Gadgets.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos