Compartir
Publicidad
Publicidad

Nintendo: Apple será nuestro principal enemigo en el futuro

Nintendo: Apple será nuestro principal enemigo en el futuro
Guardar
62 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nintendo se encuentra en una situación de mercado privilegiada, pero tras experimentar la primera caída de beneficios en seis años, se acelera el cambio generacional en alguno de sus dispositivos. Se están viendo en Wii los primeros indicios de agotamiento en la gallina de los huevos de oro, y Nintendo 3DS está a punto de ser presentada en el E3 de junio.

Según la fuente de nuestra noticia, Satoru Iwata, presidente de la compañía japonesa, informó a sus ejecutivos que la guerra actual con Sony estaba más que ganada (de Microsoft no opina) y que el enemigo del futuro sería Apple. Si tenemos en cuenta que Wii vendió el doble que Playstation 3 en Navidades podríamos darle la razón, pero la realidad es que las ventas del último cuarto de la consola han descendido un 21%, y se espera que sigan haciéndolo.

Las declaraciones del mandamás japonés se contradicen con la opinión que tenían en abril desde Nintendo América, donde aseguraban que la plataforma de distribución de juegos de Apple no sería rentable. Los números ponen a cada uno en su sitio, y Nintendo ha cambiado en 180 grados su opinión.

Nintendo: Apple será nuestro principal enemigo en el futuro

En lo que respecta a sistemas portátiles, la familia Nintendo DS es el sistema más vendido en la historia de los videojuegos, pero en poco tiempo le ha salido un competidor que no esperaban: iPhone, iPod Touch, y de una forma menos directa, iPad. La competencia por parte de Sony es débil, a pesar de que PSP cuenta con grandes juegos y niveles decentes de ventas en algunos mercados.

Nintendo y su visión de mercado

No es un secreto para nadie que Nintendo ha conseguido tanto éxito con sus nuevas plataformas gracias a la decisión de aventurarse en nuevos mercados, un público casual, como la industria llama a estos nuevos usuarios. Además la compañía japonesa ha hecho un esfuerzo importante en ofrecer sus productos al sector femenino y gente de mayor edad, sobre todo en el terreno de las consolas portátiles.

Pero aquí entramos en la primera confrontación clave con iPhone, muchos usuarios del teléfono, comprendidos entre los 20 y 40 años de edad, prefieren llevar encima el dispositivo de Apple que una consola de videojuegos portátil. En un mismo dispositivo tienen diferentes funcionalidades: teléfono, gestión personal, multimedia o videojuegos.

Nintendo: Apple será nuestro principal enemigo en el futuro

Sentarte en cualquier sitio, entrar en la App Store y descargarte un juego por menos de un euro para echar unas partidas es llevar el concepto de casual hasta el límite y es algo en lo que Nintendo difícilmente puede competir ya que la tienda de DS requiere WiFi para su funcionamiento. Imaginaos que en un futuro Nintendo termina con un aparato con conectividad 3G, sería una idea muy golosa para las operadoras.

Donde sí tienen un margen de mejora es en el desarrollo de juegos sencillos y asequibles con la plataforma DSiWare, de hecho están trabajando en ello. Aunque espero que Nintendo no de más importancia a estos desarrollos que a su línea de juegos habitual, ya que para mi es difícil meter en un mismo saco a Legend of Zelda y Bejeweled.

Últimas novedades sobre Nintendo 3DS

Nintendo anuncia 3DS, con pantalla 3D sin necesidad de gafas

Nintendo va soltando información con cuentagotas, en el día de ayer supimos que la nueva Nintendo 3DS tendrá la posibilidad de conectar o desconectar a nuestro antojo las posibilidades 3D de la pantalla, algo parecido a lo que presenta el teléfono Samsung W960.

Esto nos da que pensar que la tecnología repercute más en la visualización que en las posibilidades de juego, ya que cada juego que sale al mercado se podrá ver en modo convencional. Además se conoce que será retrocompatible con Nintendo DS por lo que en este caso las posibilidades 3D no son necesarias ni compatibles.

Esperamos a junio, en la feria más importante de videojuegos, el E3, para su presentación oficial.

Vía | CrunchGear | Times Online.
Imagen | iPhone Spies.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos