Compartir
Publicidad

Microsoft pierde dinero fabricando la Xbox360

Microsoft pierde dinero fabricando la Xbox360
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Las noticias de la nueva consola de microsoft, la Xbox 360 están viniendo por todos los lados trás comenzar a venderse anteayer en Estados Unidos.

La noticia que acabamos de recibir a nuestra redacción online trata sobre el precio de la Xbox 360 (que allá en el continente americano es de 399 dólares) y las pérdidas y ganancias de Microsoft, la empresa que la ha diseñado y fabricado.

Pues resultad que según algunas fuentes, Microsoft podría estar perdiendo dinero cuando vende dicha consola por ese precio, ya que tan sólo los componentes tienen un coste de 470 dólares. De ésta forma, las pérdidas comenzarían siendo de 71 dólares.

Pero no sólo esto, sino que habría que añadir el precio de los mandos, los cables, fuentes de alimentación, embalaje y algunos más, que sumarían otros 55 dólares a los gastos. En total, Microsoft estaría perdiendo unos 126 dólares por consola. Con unas pocas que vendan, una millonada en perdidas.

Sin embargo, no os creais que los de Microsoft son tontos, ya que el auténtico beneficio de la empresa con respecto a la Xbox 360 lo tendrán a la hora de vender los juegos, que en España costarán alrededor de unos 50 o 60 euros la unidad. Por ello, la empresa no tendrá ninguna perdida, sino más y más ganancias acumuladas.

Éstos datos no se hasta que punto pueden ser fiables, ya que en el artículo de Business Week dice que la lectora de DVD de la XBox 360 es una lectora normal y corriente de precio 21 dólares. Me pregunto si su fabricante no le ha hecho descuento a Microsoft al vender tantos millones de lectoras a la vez.

¿Verdad? ¿Mentira? Escribid un comentario y contadnos vuestra opinion...

Vía | C|Net News Más información | Business Week

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos