Publicidad

Aun con el GDC aplazado, Microsoft mantiene la cita: pronto sabremos más sobre el trazado de rayos de las Xbox Series X

Aun con el GDC aplazado, Microsoft mantiene la cita: pronto sabremos más sobre el trazado de rayos de las Xbox Series X
7 comentarios

Las futuras Xbox Series X siguen generando mucha expectación, y aunque Microsoft ya ha desvelado algunos de los datos que rodean a esta nueva familia de consolas muy pronto podremos conocer más detalles.

La semana que viene Microsoft ofrecerá diversas conferencias online que iba a ofrecer presencialmente en el ahora aplazado GDC. Una de ellas, que se emitirá el próximo 18 de marzo, estará centrada en el "nuevo capítulo del gaming", y durante una hora nos hablarán tanto de las Xbox Series X como de su plataforma de streaming de videojuegos, Project xCloud.

El trazado de rayos y Project xCloud, protagonistas del evento

Puede que veamos por primera vez una de las nuevas Xbox Series X en escena: el singular diseño ya dio que hablar hace semanas, por ejemplo. También sabemos que la potencia gráfica de estas consolas será enorme y llegará a los 12 TFLOPS además de soportar la aceleración hardware de la tecnología de ray tracing.

Esa gráfica contará con la nueva arquitectura Radeon RDNA 2 de AMD, y la CPU estará basada también en una CPU AMD con arquitectura Zen 2. A todo ello se le sumará una unidad NVMe SSD con la que Microsoft promete tiempos de carga instantáneos, por ejemplo. El soporte del estándar HDMI 2.1 e incluso de juegos con resolución 8K y tasas de hasta 120 FPS deja claro que estamos hablando de una consola espectacular en prestaciones.

Aún así quedan muchos detalles por desvelar, y en Microsoft parece que ofrecerán algunos de ellos el próximo 18 de marzo a las 11:40 PT (19:40 en España peninsular). Será entonces cuando probablemente nos hablen en profundidad del trazado de rayos, una de las promesas más confusas de estas consolas, pero además habrá otro protagonista en esa charla.

Se trata de Project xCloud, el servicio de streaming de videojuegos que Microsoft lleva preparando desde hace meses y que podría convertirse en una de las grandes apuestas de futuro en la división de entretenimiento de Microsoft junto a Xbox LIVE y a Xbox Game Pass. Estaremos atentos.

Vía | The Verge
Más información | Microsoft

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios