Compartir
Publicidad

Es muy difícil no amar este concepto de renovación de la Game Boy de 1989

Es muy difícil no amar este concepto de renovación de la Game Boy de 1989
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No seré yo quien descubra lo que supone la Game Boy para el mundo del ocio electrónico, es una de las principales columnas de Nintendo y ha ido evolucionando en su historia con modelos muy diferentes. Desde que Gunpei Yokoi le dio forma, ha ido pasado fases y cambiando con la tecnología, siempre al paso que le interesaba a la gran N, pero también en factor de forma.

Celebramos su 25 cumpleaños recientemente, también el décimo aniversario de el modelo Advance. Desde finales de los ochenta hasta nuestros días hemos tenido variedad en forma y color, y seguro que en los laboratorios de la compañía japonesa se quedaron un montón de prototipos e ideas que no llegaron a salir a la luz. Por esto nos gusta darle valor a un concepto conocido como Game Boy One 1up que bien podría haber sido uno posibilidad.

Los colores y detalles son idénticos a la Game Boy original, pero el formato es apaisado para dar cabida a una pantalla panorámica

De la mente y manos del diseñador Florian Renner sale una interpretación de la Game Boy que juega a mezclar los colores originales con el formato apaisado que vimos en consolas de la competencia - Game Gear, Lynx, Vita, etc -, y terminó llegando de alguna forma a Nintendo con los modelos DS.

Sobre hardware, tecnología, o sistema de cartuchos, Florian tiene poco que decir, él se ha esforzado en darle forma al diseño. Bueno, realmente hace un guiño al estado actual colocando a Fallout 4 entre los cartuchos disponibles.

Las formas y distribución de botones es la que se podría necesitar en una consola actual, con más unidades y gatillos, o un pad direccional de nueva hornada. Total, una mezcla complicada de elementos clásicos y modernos que el alemán ha sabido conjuntar muy bien. Al menos a mi me lo parece, y no me importaría gastar mi dinero en algo así.



El diseño de la Game Boy original fue perfecto para finales de los ochenta - "cabía" en el bolsillo, las baterías duraban -, y comienzos de la década de los noventa, pero si hubiera que transportarla a nuestros días, creo que algo así quedaría bastante bien.

Poner al día una consola portátil que ha vendido 119 millones de unidades no creo que sea tarea fácil - y que guste -. Espero vuestras opiniones, y también me gustaría conocer la de Nintendo, pero esto ya es más difícil.

4426a731039385 563e3ec365ed3
C811f031039385 563e3ec5b8d35
46a8f531039385 563e3ec1702bd

Más información | Game Boy 1up

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio