Publicidad

Hasta el verano Sony tendrá problemas para cumplir con la demanda de PS4

Hasta el verano Sony tendrá problemas para cumplir con la demanda de PS4
25 comentarios

Publicidad

Con un buen arranque en las ventas con respecto a su competidora, PlayStation 4 se enfrenta a problemas para cubrir la demanda. Algunos mercados pueden encontrarse con más problemas que otros, pero la propia Sony nos cuenta que hasta pasado el E3, no tendrán garantías para cubrir todo lo que se pide a nivel global.

No quiere decir esto que se esté vendiendo como pan caliente, simplemente que la demanda es superior a la capacidad de fabricación. A partir del 10 de junio - verano, E3 - prometen que la situación se estabilizará.

"Estamos teniendo problemas para ir al mismo paso que la demanda, a pesar de esto, cuando entremos en los meses de verano (europeo), estaremos cercanos a una situación de oferta equilibrada". Andrew House, Presidente y CEO de Sony Computer Entertainment

Hasta la primera semana de marzo, Sony ha vendido seis millones de su consola PlayStation 4 a nivel mundial, concentradas principalmente en Estados Unidos y los principales mercados europeos.

Nuevos mercados van llegando, cosa que complica la capacidad de producción. El caso más importante, Japón, que recibió la máquina en febrero. Tenemos pocas dudas de que el país asiático es el acaparador del mayor número de consolas de aquí al verano.

Como ya nos contaban con acierto desde la competencia, la venta de una consola es una maratón, no una carrera de cien metros, así que queda mucho camino por recorrer, con muchos accesorios y juegos que fomentarán el crecimiento de las ventas. En el presente ya tenemos buenas pruebas como el lanzamiento de Infamous: Second Son, y en el futuro podemos esperar mucho de un prometedor Project Morpheus.

Vía | WSJ

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir