Compartir
Publicidad

Guía de compras: consolas

Guía de compras: consolas
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si nuestra opción para un regalo estas navidades es una consola tenemos pocas opciones entre las que escoger (a no ser que nos metamos en el terreno de las portátiles, que trataremos en otra guía). Básicamente, las consolas de última generación son tres: XBox 360, Playstation 3 y Wii.

Entre ellas, la única que tenemos asegurada poder conseguir es la XBox 360, que hace ya un año que está en el mercado. La Playstation 3 no está a la venta todavía en Europa y, por ahora, se desconoce la fecha exacta en que van a distribuirla aquí. La Wii se empezó a vender el día 9 en España (aunque algunas tiendas pusieron algunas a la venta días antes) y se agotó rápidamente.

La posibilidad de conseguir la Wii no es descartable, aunque dependerá de cuando traiga Nintendo nuevas unidades (se rumorea que para el día 20 de este mes) y de que podamos adquirirlas antes de que se vuelvan a agotar. Si nos decidimos por la XBox 360, la opción más barata es la del XBox 360 Core System que incluye la consola, un mando y un mes de conexión a XBox Live Gold. Su precio es de 300 euros. La versión superior cuesta 400 euros e incluye la consola, un mando inalámbrico, un disco duro de 20 GB, auriculares, un mes de XBox Live Gold y un cable Ethernet. Claramente, esta segunda opción es bastante mejor que la básica.

Además de la consola "pelada", también se venden algunos packs que incluyen algún juego. Por 435 euros tenemos la versión superior de la consola con el juego Gears of War, Pro Evolution Soccer 6, Tom Clancy's Splinter Cell Double Agent, Call of Duty 3 o Need for Speed Carbono.

Si ya disponemos de la consola, esta navidad puede ser la oportunidad de adquirir algún accesorio. Por ejemplo, otro mando inalámbrico para poder echar unas partidas multijugador nos costará 45 euros. Claro que si queremos disfrutar de alguno de los juegos de simulación de conducción lo ideal será hacerlo con un mando como el Racing Wheel, que dispone de force feedback y vibración, y que nos costará 130 euros.

Sin duda la consola de las navidades será la Wii, por lo menos para aquellos que puedan conseguirla. La consola de Nintendo ha supuesto toda una revolución por su control con sensor de movimiento, que cambia de golpe la manera clásica de jugar a los videojuegos.

El pack de la consola cuesta 250 euros e incluye la consola, el juego Wii sports, el mando de control, el mando nunchuk y una barra sensora para colocar sobre el televisor.

Si nos vamos al apartado de accesorios, las opciones todavía no son muy amplias, básicamente más mandos. Un mando adicional nos costará 40 euros, mientras que un nunchuk adicional tiene un precio de 20 euros. También está disponible un mando clásico, más parecido a los del resto de consolas, por 20 euros.

Si queremos esperar al lanzamiento de la Playstation 3, que debería producirse en primavera, deberemos saber que se pondrán a la venta dos packs. Uno que contará con un disco duro de 20 GB y que costará 499 euros y otro con un disco duro de 60 GB, que sube hasta los 599 euros. Y aunque en América y Japón ya está disponible, Sony está haciendo todo lo posible por evitar que la consola se importe por canales extraoficiales, así que hasta su lanzamiento oficial no la veremos mucho por aquí.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos