Compartir
Publicidad
FireStorm es el prometedor modo Battle Royale por equipos de Battlefield V: su beta abierta se inicia hoy
Videojuegos

FireStorm es el prometedor modo Battle Royale por equipos de Battlefield V: su beta abierta se inicia hoy

Publicidad
Publicidad

El nuevo 'Battlefield V 'está a punto de caramelo: aunque Electronic Arts y DICE han retrasado su fecha de lanzamiento para pulir algunos fallos de última hora, uno de los videojuegos más esperados de este 2018 está a punto de aparecer.

Muchas son las sorpresas de este FPS ambientado en la 2ª Guerra Mundial, y entre ellas destaca FireSorm, un llamativo modo Battle Royale por equipos que complementará el resto de modos de juego de una entrega cuyo último vídeo oficial es espectacular. ¿Lo mejor de todo? Que ya podéis disfrutar del juego gracias a la beta abierta y pública que se inicia hoy.

Nada de Battle Royale individual, aquí importa el equipo

Al contrario de la tendencia que consolidaron tanto 'PUBG' como 'Fortnite', en 'Battlefield V' contaremos con un modo Battle Royale por equipos que en BFV se denominará FireStorm.

En concreto tendremos a 16 equipos de 4 jugadores cada uno que tratarán de ser los supervivientes en el que los responsables de DICE califican como "el mapa de Battlefield más grande jamás creado". Ese sandbox estará además repleto de armamento, edificios que se destruyen y, claro está, vehículos.

Muchos modos multijugador, pero 'Grandes Operaciones' es la estrella

Es evidente que buena parte del atractivo de esta entrega volverá a estar centrada en sus modos de juego online. No solo ese prometedor FireStorm, sino ocho modos adicionales multijugador que permitirán disfrutar de distintas aproximaciones a la forma de afrontar esas partidas y tratar de ganarlas.

Esos modos se complementan con el espectacular modo 'Grandes Operaciones' el que para muchos será el modo estrella del juego —veremos si FireStorm lo permite— gracias a esos objetivos que cambian en cada ronda y la posibilidad de que las partidas se extiendan hsata cuatro días "virtuales".

Las mecánicas del juego también cambian: cuando nos "maten" podremos pedir ayuda para que alguien nos cure: podrán hacerlo los médicos de cualquier patrulla, pero también nuestros compañeros de equipo.

Bfv 3

Otros detalles como la forma de esprintar agachados o la forma de desplazarnos de lado a lado se une a una entrega que es más táctica que nunca y en la que conjugar bien la fortaleza de cada tipo de soldado para formar un equipo "rendondo" es muy importante.

En DICE también han querido tomar nota de una de las características más atractivas de 'Fortnite': los edificios se destruyen, sí, pero también es posible crear barreras a través del nuevo sistema de Fortificaciones que permite reconstruir áreas y usarlas como parapetos y protecciones para protegerse de los ataques enemigos.

Así, podremos cavar trincheras, crear parapetos con sacos de arena, construir puentes, o ir colocando alambre de espino gracias a una caja de herramientas que formará parte de nuestro arsenal particular.

Atentos al modo campaña para juego offline

Esas partidas online podrán ser conjugadas con el particular modo historia de 'Battlefield V', que hereda las virtudes de la anterior entrega y que en esta ocasión se amplía.

Warstories

Las llamadas 'War Stories' ('Historias de Guerra') permiten así disfrutar de ese modo campaña en el que el jugador podrá disfrutar de ese modo offline para conocer diversos escenarios del juego y familiarizarse o perfeccionar el tipo de soldado con el que se puede encontrar a lo largo del resto de modos.

Esas historias nos pondrán en la piel de distintos soldados tanto masculinos como femeninos, que por cierto, también participan en los modos multijugador. Es importante disfrutar y tratar de olvidar polémicas aquí, porque como afirmaron en DICE este juego no tiene como objetivo ser totalmente realista.

Otra gran noticia es la de que todos los DLC serán gratuitos en el futuro, lo que garantizará que en 'Battlefield V' tengamos nuevos contenidos que disfrutar sin coste adicional en los próximos meses

La beta pública ya está disponible: a probarlo

Los responsables de Electronic Arts y DICE anunciaron hace unos días cómo la beta abierta y pública de 'Battlefield V' estaría disponible a partir del 6 de septiembre.

Narvik1

Esta beta está disponible para Xbox One, PC y PS4, y de hecho los que reservaron el juego ya han tenido acceso a ella desde el pasado 4 de septiembre. En el caso de jugar al PC la beta se puede descargar a través de Origin.

Esta versión preliminar permite jugar al modo Conquista para 64 jugadores en el mapa de Róterdam, y también en Narvik (Noruega). Podremos utilizar las nuevas Fortificaciones e incluso disfrutar a dos días del modo 'Grandes Operaciones'.

El último modo de juego disponible será una versión limitada de 'Vientos de Guerra', otra de las modalidades de juego que es solo un aperitivo de lo que está por llegar.

La llegada definitiva de 'Battlefield V' se producirá el 20 de noviembre, pero hasta entonces podemos abrir boca con una beta pública que seguramente nos dejará un gran sabor de boca. Ya puedes reservar 'Battlefield V' por un precio que parte de los 59,95 euros.

En VidaExtra | He jugado a la alpha de Battlefield V y sólo puedo aplaudir con las orejas el potencial de Grandes Operaciones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio