Publicidad

Civilization VI: así es la nueva entrega de una saga legendaria

Civilization VI: así es la nueva entrega de una saga legendaria
9 comentarios

Publicidad

25 años después, 'Sid Meier's Civilization VI' se enfrenta a un pasado prodigioso: 34 millones de copias vendidas entre todas sus entregas y un referente absoluto en el segmento de los videojuegos de estrategia por turnos que ahora vuelve con la ambición de seguir enganchando a los jugadores de todo el mundo.

Los responsables de 'Sid Meier's Civilization VI' han publicado el vídeo con unos minutos del gameplay de un juego que aparecerá a finales de año, y en él podemos comprobar cómo funciona esa nueva interfaz visual y algunas de las novedades de un diseño más dinámico para los árboles de la tecnología y la cultura.

Cambios más importantes de lo que parece

Nuestros compañeros de VidaExtra ya nos han hablado de este título y de su interesante inclusión de algunos de los líderes de nuestra historia -el gobierno de Roosevelt es uno de los primeros que se ha desvelado-.

Habrá novedades tanto en la interfaz como en la forma de gestionar las ciudades: podremos dividir nuestra población en distritos, lo que hará que las actualizaciones de las ciudades estén mucho más distribuidas. Los trabajadores ahora se llaman constructores, y tienen un número limitado de usos antes de desvanecerse en el mapa -eso afectará a estrategias como la de robar esos trabajadores- pero además no se podrá automatizar el comporamiento de esos trabajadores-constructores para que nuestras decisiones influyan constantemente en la evolución del juego.

Hay muchos más cambios preparados que harán que los usuarios viejos y nuevos se enfrenten a un juego que mantiene las bases pero se esfuerza en no ser demasiado conservador, y en Firaxis esperan que el resultado valga la pena. Podremos comprobarlo el próximo 21 de octubre.

En VidaExtra | ¿Preparado para conquistar el mundo? Civilization VI es oficial y celebrará por todo lo alto los 25 años de la saga

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir