Compartir
Publicidad

19 camisetas de mundo Spectrum para los amantes de lo retro

19 camisetas de mundo Spectrum para los amantes de lo retro
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Corría 1982 cuando vio la luz el mítico ZX Spectrum, un ordenador de 8 bits lanzado por la firma inglesa Sinclair Research. Obviamente la informática no era lo que es hoy en día, de hecho era frecuente esperar largos minutos hasta que los juegos se cargaban desde una cinta, pero la semilla de los gamers ya había agarrado con fuerza entre algunos usuarios.

Tanto es así que 35 años después los juegos para Spectrum todavía son jugados por sus fans, muchos de los cuales son ávidos coleccionistas. Incluso ha habido varios [intentos para rescatar este equipo, bien sea en formato ordenador o incluso como consola portátil. Sea como sea, la fiebre Spectrum está más viva que nunca. Para muestra un botón, o mejor dicho, una selección de camisetas con el motivo XZ Spectrum para mostrar a simple vista tu devoción.

Camiseta logo Sinclair

Sinclair Zx Spectrum

Fabricada en algodón preencogido para evitar disgustos, esta camiseta está disponible en varios colores y tallas que van desde la S hasta la XXXXX-L. Su precio en Amazon es de 16,99 euros

Camiseta beisbol logo Sinclair

Beisbol Zx

Otra camiseta con el logo de la firma, aunque esta vez en versión bicolor y entallada al estilo beisbol. Está fabricada en algodón y se encuentra disponible en varias tallas y colores. Su precio en eBay es 22,54 euros.

Spectrum y su limitada paleta de colores

Spectrum Stare

El ZX Spectrum disponía únicamente de 8 colores con dos niveles de brillo, debido a sus limitaciones gráficas al carecer de un chip gráfico específico. Esta camiseta hace alarde de ello mostrando los colores rostros que poblaban los juegos de la época. Disponible en varios formatos, tallas y colores. Su precio es de 25,75 dólares en Threadless.

Camiseta teclado ZX Spectrum

Retro Zx Spectrum

Fabricada en 100% algodón y entallada a la cintura, esta camiseta está disponible en varios colores y tallas, con el atractivo e icónico teclado del ZX Spectrum. Su precio en Amazon es 20,88 euros

Camiseta teclado XZ Spectrum

Teclado Spectrum

El teclado del ZX Spectrum y su resolución de color de solo 32x24 es probablemente lo que más ha perdurado en la memoria de los fans. Precisamente por eso su estampado se ha convertido en un estandarte.

Esta camiseta fabricada en algodón está disponible en varias tallas, colores e incluso tipo de prenda, para que elijas la que más se ajuste a su estilo. Su precio en La Tostadora es de 24,60 euros para hombre y también 24,60 euros para mujer.

1982: Año de lanzamiento de Spectrum ZX

1982 spectrum

1982 marcó un antes y un después en la informática con el lanzamiento del mítico ordenador Spectrum ZX, precisamente un año que rememora el diseño de esta camiseta, jugando además con el teclado y la limitación de colores de la computadora de Sinclair. Puedes elegir el modelo de camiseta, el color o la talla. Su precio es de 21,16 euros en Red Bubble.

Interfaz Spectrum

Interfaz Spectrum

La interfaz de usuario y manejabilidad estaban a años luz de lo que estamos acostumbrados, pero no por ello deja de ser recordado con nostalgia por muchos. Una buena prueba de ello es esta camiseta que lo emula. Su precio es de 24,01 euros en eBay. Está disponible en varias tallas.

Retro computer colors

Teclados

Esta camiseta nos resume de forma gráfica las principales diferencias entre ZX Spectrum y otras computadoras retro de 8 bits como Amstrad CPC464, Commodore 64, BBC Micro y Apple II, tanto en el teclado como en su paleta de colores.

Disponible en varias tallas, sexos y colores, se puede comprar por 25,75 dólares en Threadless.

Spectrum es mejor que Commodore

Spectrum Es Mejor Que Commodore

Con un diseño bastante minimalista y elegante, esta camiseta abre la polémica: ¿qué es mejor, Commodore o Spectrum? Está hecha de algodón y se puede elegir tanto el lugar del estampado como el tipo de prenda, color y talla. Su precio en Red Bubble es de 21,16 euros.

Spectrum gamer

Spectrum Gamer

Lo hemos dicho antes: ZX Spectrum abrió un mundo de juegos que ha perdurado hasta nuestros días. Si eres un gamer de Spectrum orgulloso, qué mejor que mostrarlo al mundo con una cinta. Disponible en negro con serigrafiado verde en tallas que van de la S a la XXL. Su precio en eBay es 18,90 euros.

Atic atac

Atic Atac

Atic Atac es un videojuego de ZX Spectrum lanzado en 1983 por Ultimate Play The Game. En Atic Atac, debes escapar de un castillo buscando piezas para formar la llave que permite abrir la puerta y huir. Con una estética de lo más Spectrum, esta camiseta de Atic Atac se encuentra en La Tostadora por 24,65 euros . Además, puedes elegir entre varias tallas, colores y tipo de camiseta, así como si la quieres de hombre o de mujer.

Chase HQ

Chase

En 1989 Ocean Software lanzaba para ZX Spectrum Chase HQ, un juego de policías en el que tenías que luchar contra el crimen que alcanzó tal éxito que se lanzaron tres secuelas arcade después, llegando incluso a Game Boy y Play Station 2. Esta camiseta rememora este videojuego clásico con estilo, usando los gráficos y el pantone de ZX Spectrum. Está disponible en varios formatos, tallas y colores en La Tostadora por 21,16 euros.

JetPac

Jet Pac

Esta camiseta homenajea al famoso videojuego JetPac desarrollado por Ultimate Play The Game en 1983 para ZX Spectrum. En él, tenías que ayudar al astronauta Jetman a preparar su viaje hacia otro planeta esquivando la lluvia de asteroides. Desde 21,16 euros en Red Bubble, si bien el precio varía en función del modelo de camiseta. En varios colores y tallas.

Jet Set Willy

Jet Set Willy

Un año después, en 1984, Matthew Smith desarrollaba la segunda parte de Manic Miner - otro videojuego para Spectrum cuya camiseta encontrarás más abajo -. Tras hacerse rico en su trabajo en la minería, Willy tendrá que recoger los desperfectos causados en su mansión antes de poder irse a dormir.

Su tipografía y colores chillones resaltan especialmente bien en esta camiseta negra que se encuentra en Red Bubble por 21,16 euros, si bien puedes cambiar de color, talla e incluso tipo de camiseta.

Knight Lore

King Lore

Otro mítico juego es Knight Lore. Sus formas y chillones colores han quedado inmortalizados en esta camiseta que se puede encontrar en varios colores, tallas y tipo de prenda. Por cierto, si quieres presumir de "Queen Lore" también puedes hacerlo eligiendo una camiseta de mujer. Su precio es de 33,80 euros en Red Bubble.

La abadía del crimen

La Abadia Del Crimen

¿Te gusta 'La abadía del crimen'? Además de poder seguir jugando online con el remake de este videojuego inspirado en 'El nombre de la rosa' de Umberto Eco, también puedes hacerte con una camiseta con escenas que recrean algunos de sus diálogos. Disponible en varias tallas, colores y modelos, su precio es de 26,60 euros en La Tostadora.

Manic Minor

Manic Minor

Precisamente uno de esos juegos históricos es Manic Miner. Emulando la estética de Spectrum y sus gordos pixeles, esta camiseta está fabricada algodón y poliéster, con corte clásico. Está disponible en varios colores, tallas y tipo de prenda, pudiendo elegir también para mujer. Su precio en Red Bubble es de 19,89 euros.

Skool Daze

Skool Daze

Ya por 1984 Skool Daze contenía una frase lapidaria que muchos universitarios han vivido décadas después y que aparece en la camiseta: salir la universidad y acabar de camarero. Este juego que era compatible tanto con ZX Spectrum como con Commodore 64 pasó a la historia por ser uno de los primeros de tipo sandbox. Su precio en La Tostadora es de 26,60 euros, si bien el precio puede variar si eliges otro modelo. Otras tallas y colores disponibles.

Spectrum Heroes

Spectrum Heroes

Los juegos son uno de los grandes artífices del éxito de el ZX Spectrum, así que ¿por qué no rendir homenaje a esos héroes que llevan hasta 35 años entreteniéndonos con esta camiseta? Disponible en varios modelos, tallas y colores, su precio en Red Bubble es 21,16 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos