Publicidad

Uber y sus competidores han reducido las muertes por conducir bebido en Nueva York hasta un 35%

Uber y sus competidores han reducido las muertes por conducir bebido en Nueva York hasta un 35%
23 comentarios

Una de las ventajas de Uber y otros servicios similares es que como en el caso de los taxis ofrecen una interesante alternativa para no tener que coger el coche tras haber consumido alcohol.

El impacto es de hecho mayor de lo que hubiéramos pensado, y la tasa de siniestralidad bajó entre un 25 y un 35% en un estudio realizado en diversos barrios de la ciudad de Nueva York en los que la introducción de Uber ha sido toda una bendición.

Más opciones para evitar conducir bajo los efectos del alcohol

Es lo que afirma un estudio realizado por Jessica Lynn Peck, del Graduate Centre en la City University of New York. Al analizar la siniestralidad en cinco barrios de Nueva York antes y después de que Uber comenzara a utilizarse de forma masiva comprobó como las muertes al volante por efectos del alcohol se reducían de forma notable.

Riding

La confirmación del impacto de Uber en el descenso de esas tasas llegó al comparar esos barrios con otros en los que Uber no estaba disponible o no se había popularizado tanto.

Manhattan, Brooklyn, Queens y el Bronx fueron los barrios elegidos por el éxito de Uber en ellos. Staten Island precisamente no vio esas tasas de siniestralidad reducidas, pero es que allí el éxito de Uber ha sido mucho más reducido.

Vía | The Economist
En Xataka | El coche autónomo de Uber en problemas tras un nuevo accidente a gran velocidad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios