Uber y Cabify tendrán nuevo rival: Gett pisa fuerte y ya prepara su llegada a España en 2022

Uber y Cabify tendrán nuevo rival: Gett pisa fuerte y ya prepara su llegada a España en 2022
6 comentarios

Se acercan cambios para el sector de las VTC. Hasta hace poco, Uber y Cabify se repartían prácticamente todo el mercado, pero el transporte con conductores privados está a punto de cambiar debido a la llegada de un nuevo competidor. Si en julio fue la llegada de Bolt la que empezó a animar la batalla, en 2022 aterrizará en España la británica-israelí Gett.

Durante sus planes de salida a bolsa, Gett ha anunciado a sus inversores que aterrizará en España durante la primera mitad de 2022, en lo que será una expansión por Europa donde también se incluirán Francia, Alemania e Italia.

El sector de las VTC se anima

La startup de VTC nació en 2009 y desde entonces ha crecido principalmente en mercados como Rusia y Reino Unido. En 2016 la compañía dio un importante salto con la inversión de 300 millones de dólares por parte del Grupo Volkswagen. En todo este tiempo han conseguido inversiones por valor de 865 millones de dólares, con una valoración cercana a los 1.500 millones de dólares.

Vtc

Según los cálculos de Gett, el mercado español tiene un potencial de más de 700 millones de euros. De forma equivalente a Uber y Cabify, Gett ofrece servicios de coches con chófer, pero también incluye un servicio de delivery y opera como plataforma de intermediación de taxis.

Como apunta La Información, Gett todavía no es rentable. Para 2022 esperan alcanzar un ingreso de 335 millones de dólares a nivel global y no será hasta 2023 cuando esperan obtener un Ebitda positivo.

Con la llegada de Gett a España se verá previsiblemente una futura guerra de precios. Uber y Cabify están muy implantadas en nuestro país y llevan años adaptándose a la cambiante legislación. En el caso de Bolt, su llegada ha venido acompañada de una agresiva campaña de marketing. Veremos qué estrategia decide seguir Gett y si logra trasladar a España su éxito en Reino Unido. Lo que parece claro es que Uber y Cabify van a tener más complicado mantener su duopolio a partir del año que viene.

En Xataka | Qué significa VTC y cuáles son las diferencias con los taxis

Temas
Inicio