Compartir
Publicidad

Panasonic quiere poner algo más que baterías a los Tesla y pone el ojo en el sistema de conducción autónoma

Panasonic quiere poner algo más que baterías a los Tesla y pone el ojo en el sistema de conducción autónoma
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tesla es una de las empresas tecnológicas más ambiciosas, o al menos que más lo deja ver, y para su crecimiento se ha buscado potentes aliados como Panasonic. De su colaboración sabemos hace tiempo al ser el suministrador exclusivo para las baterías de los coches Tesla, pero ahora Panasonic comunica que está muy interesada en el sistema de conducción autónoma.

La empresa japonesa se encarga de fabricar las baterías de los Model S y X y, como confirmaba el propio Musk, será también proveedora de las del nuevo Model 3. Ahora, además, desde la empresa se muestran interesados en fabricar más componentes de estos automóviles más allá del aporte energético, centrándose en el sistema que permite la característica conducción autónoma.

Ha sido el CEO de Panasonic, Kazuhiro Tsuga, quien en una entrevista el pasado martes expresó las intenciones de la compañía en cuanto a ir más allá de ser el proveedor exclusivo de baterías. Habló de una posible expansión de la colaboración refiriéndose en particular a los sensores que intervienen en el sistema de conducción autónoma.

Estamos muy interesados en el sistema de conducción autónoma de Tesla. Esperamos ampliar nuestra colaboración participando en el desarrollo de dispositivos para el mismo, por ejemplo los sensores.

En concreto, el CEO apunta a los sensores CMOS fotoconductivos orgánicos como una de las piezas que podría integrar dicho sistema. Una pieza que permite la detección de objetos en movimiento sin distorsión a grandes velocidades. Además, la compañía espera que su tecnología se integre en los sistemas de automoción también en las pantallas que integran los vehículos así como en los sistemas de navegación.

Tesla

Más trozo del pastel Tesla 'by Panasonic'

Hace unos meses era noticia justamente una ampliación de la colaboración de Panasonic con la empresa de Musk. En ese momento no era en relación a los coches, sino que se trataba de la participación de la compañía japonesa en los negocios de SolarCity, Powerwall y Powerpack.

También supimos a principios de este año que Panasonic pretende contribuir con un pellizco de 1.600 millones de dólares en la Gigafactory que, según los planes de Tesla, empezaría a funcionar este año. Con lo que se anuncia hoy, Panasonic aportaría algo más que baterías en a los famosos coches autónomos, con intención de crecer en este mercado.

Vía | Reuters
En Xataka | Tesla, SolarCity, y Panasonic van a poner en marcha la Gigafactory de los paneles solares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio