Compartir
Publicidad

Mercedes quiere convertir tu garaje en el pit-stop de la Fórmula-E

Mercedes quiere convertir tu garaje en el pit-stop de la Fórmula-E
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mercedes y Qualcomm van a hacer muy buenas migas, la empresa americana tiene un montón de tecnología que interesa al grupo Daimler, con la intención de aplicarla en sus vehículos. Tecnología para que nuestros gadgets estén mejor dentro de sus coches, pero también para el propio vehículo en sí.

¿Alguien sigue la Formule-E? Pues no le pillará de sorpresa que en esa competición ya se introdujo la carga inalámbrica de vehículos, tal y como la entendemos en dispositivos móviles, pero con elementos considerablemente más grandes. La idea le gusta a Mercedes, y quiere que sus coches utilicen esa tecnología en el futuro.

Os hablamos sobre ello en su momento, Qualcomm Halo es el nombre que le pusieron al invento, y en resumidas cuentas se trata de cargar las baterías de un coche con solo situarlo sobre la superficie de carga. No hay cables ni conectores que colocar, solo aproximar los elementos.

650 1200 1 BMW trabaja con Mercedes, y por su cuenta, en sistemas de carga inalámbrica para vehículos

A ninguno le pilla de nuevas esta aventura, el verano pasado BMW y Mercedes ya anunciaron que trabajaban juntas en el desarrollo de la carga inalámbrica de vehículos, con un sistema de placas que detectaba cuando están los elementos juntos para realizar el traspaso de energía, con importantes sistemas de seguridad involucrados en la acción. Ahora Mercedes mueve ficha por su cuenta.

Chips y conectividad, Snapdragon mediante

Quien habla de carga inalámbrica de coches, no creo que le cueste mucho pasar al interior y cargar gadgets de la misma forma. Tenemos tecnologías como Qualcomm WiPower - disponibles en el Snapdragon 810 - que soportan la carga inalámbrica, y que será introducida en vehículos mediante superficies especiales en la zona central, donde dejaremos descansar y cargar el móvil.


Qualcomm quiere traspasar toda la tecnología que domina en el móvil a los vehículos, y empieza a realizar asociaciones importantes para liderar el mercado

Hablando de Qualcomm, podemos esperar que más que cargar cosas, lo que quiera es meter chips Snapdragon y conectividad por un tubo dentro de los vehículos.

Por esto no nos sorprende la creación de una división Qualcomm Automotive Solutions, que se encargará de dar forma a hardware que ayudará a los coches inteligentes en su autonomía - y nuestra seguridad - y conectividad, también en hacer más capaces los sistemas de información y entretenimiento.

En este campo tenemos a competidores como Nvidia moviéndose rápido por encontrar socios. Nos suena a que todos los grandes nombres terminarán saltando a los vehículos, donde hay un negocio para aquellos que dominen la potencia de proceso y conectividad.

650 1200 2

El movimiento de Qualcomm es importante, no solo por posicionar tecnología ya existente en vehículos, sino por la creación de una asociación con el grupo Daimler que les permitirá investigar y desarrollar en nuevas tecnologías.

Más información | DaimlerQualcomm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio