Compartir
Publicidad
Publicidad

Londres prohíbe a Uber operar allí: 3,5 millones de usuarios y 40.000 conductores afectados

Londres prohíbe a Uber operar allí: 3,5 millones de usuarios y 40.000 conductores afectados
Guardar
45 Comentarios
Publicidad

El departamento de transporte de la capital británica le ha denegado a Uber la renovación de la licencia para poder operar en Londres. El motivo, según esas autoridades, es que esta empresa no se adecúa a los requisitos necesarios para lograr esa licencia.

La decisión sorpresa de los responsables de gobierno londinense supone un gran varapalo para Uber, que tendrá que dejar de dar servicio el próximo 30 de septiembre. Según datos de la empresa, 3,5 millones de usuarios y 40.000 conductores se verán afectados por la medida.

Uber apelará

Uber tiene 21 días para apelar esa decisión, pero en el comunicado de Transport for London se indica que la actitud de Uber "demuestra una falta de responsabilidad corporativa en relación a problemas que tienen potenciales implicaciones de seguridad pública".

Esas faltas se refieren por ejemplo a la forma en la que Uber ha informado de ofensas criminales y en cómo se han obtenido los certificados médicos para los conductores. El uso de Greyball, un software para identificar y denegar su servicio a ciertos usuarios.

La empresa, que lleva operando en Londres desde 2012 a pesar de las protestas del sector del taxi, ha criticado la decisión. Tom Elvidge, máximo responsable de Uber en Londres, destacaba que al prohibir el servicio esa decisión "pondrá a más de 40.000 conductores con licencia en el paro, y privará a Londres de una forma de transporte cómoda y asequible".

Vía | The Telegraph
En Xataka | Esto es lo que opinan los taxistas de la vuelta de Uber a España

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos