Compartir
Publicidad

Estos módulos autónomos serán parte del nuevo y futurista transporte público en Singapur

Estos módulos autónomos serán parte del nuevo y futurista transporte público en Singapur
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos ante momentos importantes en el mundo de la tecnología basada en vehículos de conducción autónoma, lo que hace años parecía más un proyecto futurista poco a poco ha ido tomando forma para convertirse en una realidad, ya hemos visto una gran cantidad de desarrollos que buscan implementar el uso de vehículos autónomos para mejorar las vialidades en ciudades conflictivas y hoy Singapur se suma a la lista.

La compañía holandesa 2getthere, fabricante de módulos de transporte autónomos, ha hecho una alianza con SMRT, la segunda mayor empresa de transporte público en Singapur, y juntos han anunciado que hacia finales de este 2016 estrenarán el uso de estos nuevos y futuristas vehículos, que buscan reemplazar parte del transporte público en la ciudad.

Eléctrico, autónomo y económico

Estos vehículos son parte de una tercera generación de módulos autónomos que se usan en campus universitarios, grandes complejos industriales, así como en Masdar City, la ciudad futurista de Abu Dabi, donde se estreno por primera vez el uso de este medio de transporte, pero bajo rutas cortas y con capacidades para sólo seis pasajeros y con sólo 10 módulos.

Estos módulos han evolucionado y ahora permitirán transportar hasta 24 pasajeros, se definirán varias rutas que cubran distintas zonas de la ciudad, ya que una de sus ventajas es que su infraestructura no requiere mucha inversión y se construye prácticamente en unos cuantos días, además de que gracias a su tamaño puede recorrer por carreteras más pequeñas o con menos carriles, como dentro de colegios o zonas de difícil acceso.

3g Grt1

Cada módulo es eléctrico y no requiere de conductor, ya que los trayectos lo realiza en una sola dirección dentro de un circuito, también está equipado con sensores que detectarán obstáculos, así como conexión WiFi gratuita, los recorridos estarán habilitados las 24 horas y el gobierno de la ciudad espera transportar hasta 8.000 pasajeros cada hora.

Gracias a este nuevo sistema se logrará una reducción en el coste por el uso de autobuses, por lo que compañía espera que estos módulos tengan un recorte en los precios cercano al 40% comparado con el sistema de transporte público tradicional.

Ahora el siguiente paso será evaluar su funcionamiento, conocer sus posibles fallos y ver la aceptación del público, para que así posteriormente puedan crecer este tipo de sistemas y se habiliten en otras regiones del mundo.

3g Grt2

Más información | 2getthere Asia
En Xataka | Este autobús no tiene conductor y lleva seis meses en las calles de Grecia sin accidentes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio