Publicidad

El avión comercial del futuro podría prescindir de las ventanillas

El avión comercial del futuro podría prescindir de las ventanillas
28 comentarios

Publicidad

Las aerolíneas del futuro podrían estar comenzando a considerar una idea singular: la de un avión comercial sin ventanillas que precisamente haría que todo o gran parte del fuselaje estuviese construido con materiales transparentes.

Una empresa del Reino Unido ha puesto sobre la mesa un diseño singular para esos aviones, en los que las el fuselaje tradicional sería sustituido por ese tipo de paneles transparentes que entre otras cosas ofrecerían un ahorro importante en el peso, lo que a su vez redundaría en menores emisiones de CO2 y menores consumos de combustible.

Por supuesto a esas mejoras se le suma la espectacular cabina que quedaría para los pasajeros, que dispondrían de avances como los de la realidad aumentada para poder ser informados de por dónde van pasando, o de un completo sistema de ocio y asistencia en el avión que se combinaría con ese fuselaje transparente.

La empresa Centre for Process Innovation (CPI) habló con varios expertos de la industria aeronáutica, y estos les explicaron que entre otras cosas incluir ventanillas hace que el fuselaje tenga que ser reforzado, pero omitir esas ventanillas y sustituirlas por paredes de pantallas en paneles haría que el avión fuera notablemente más ligero. Según sus datos, un 1% de reducción en el peso hace que el ahorro de consumo de combustible sea del 0,75%.

Esas pantallas se fabricarían con tecnología de pantallas OLED flexibles, y aunque no es probable que esa idea llegue a aplicarse -si es que llega- hasta dentro de 10 años, sus responsables creen que el futuro de los aviones comerciales podría pasar por ahí. La idea ya se había barajado en empresas como Airbus, que lo ve como una opción en diseños para el año 2050 -ya tienen una patente para cabinas sin ventanas- mientras que otras firmas como la parisina Technicon Design también ofreció recientemente su visión de este concepto con su reactor IXION.

Vía | The Guardian
En Xataka | ¿Aviones impulsados por tabaco? Boeing ya trabaja en ello

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir