Publicidad

Dacia Spring: el primer coche eléctrico de la marca llegará en 2021 con 200 km de autonomía y la promesa de ser el "más asequible"

Dacia Spring: el primer coche eléctrico de la marca llegará en 2021 con 200 km de autonomía y la promesa de ser el "más asequible"
40 comentarios

Publicidad

Publicidad

Dacia no ha dejado pasar este Salón de Ginebra "virtual". La compañía del grupo Renault ha presentado el Dacia Spring, un "showcar" o coche conceptual que nos deja ver cuáles son los planes de electrificación de la compañía. El Dacia Spring (no se ha desvelado si este será su nombre final) llegará en 2021 lleno de promesas, siendo la más destacable la de ser el "coche totalmente eléctrico más asequible" de Europa.

El Dacia Spring es un SUV del segmento A completamente eléctrico que bebe del Renault City K-ZE en cuanto a diseño y formas. Eso se traduce en que es un vehículo pensado para trayectos en ciudad. Como recogen en Motorpasion, el vehículo apunta a ser más pequeño que un Renault ZOE y algo más largo que el Twingo, pero a falta de conocer todas las especificaciones, vamos a ver los planes de Dacia.

SUV completamente eléctrico y "asequible"

Dacia Spring 2

De acuerdo a Dacia, el nuevo Spring (recordemos, es un concepto por ahora) se enmarca en la visión del Grupo Renault de "ofrecer una movilidad asequible y sostenible accesible para todos". Y es que Thierry Bolloré, antiguo CEO de Renault, dejó caer en el Salón de Frankfurt que este coche llegaría al mercado por alrededor de 10.000 euros, una cifra muy inferior al resto de vehículos eléctricos del mercado.

El SUV se configura como un coche urbano de cuatro plazas y cinco puertas, que será "ligero y compacto". No han desvelado las características del motor en cuanto a potencia y velocidad máxima, pero sí prometen 200 kilómetros de autonomía (ciclo WLTP) en su modelo estándar. Así pues, el Dacia Spring no será un vehículo pensado para largos trayectos, sino más para trayectos cortos, mayormente en ciudad.

Dacia Spring 1

Desde Dacia explican que han prestado especial atención a la iluminación, montando faros LED, tanto delante como detrás. En la parte delantera, los faros se han dispuesto en una franja horizontal en la parte superior y tres iluminaciones auxiliares bajo cada faro; en la parte trasera, por su parte, hay cuatro luces LED que crean un efecto de doble Y que "marcan el futuro de la identidad lumínica de Dacia".

El Dacia Spring no solo llegará al mercado de consumo, sino también a las flotas de vehículos compartidos, sumándose así al 7.800 ZOE, el Kangoo Z.E y el Twizy de Renault. Como decíamos al principio, el Dacia Spring llegará en 2021, así que quedamos a la espera de que el fabricante desvele el resto de detalles.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios