El Cybertruck de Tesla nos hará esperar un poco más: su producción se retrasa hasta 2022

El Cybertruck de Tesla nos hará esperar un poco más: su producción se retrasa hasta 2022
5 comentarios

Malas noticias para aquellos que tengan ganas de ver el Cybertruck de Tesla en las carreteras. La producción de la (peculiar) pickup eléctrica de Tesla se ha retrasado hasta 2022, tal y como queda reflejado en el configurador de la compañía y exponen desde Electrek.

Es una noticia de alguna forma esperada, ya que el propio Elon Musk dijo hace algunos meses que, con suerte, podrían entregar las primeras unidades del Cybertruck a finales de año. No obstante, adelantó que esperaba que el volumen de producción fuera en 2022.

Tocará esperar para la pickup eléctrica de Tesla

Tesla
Configurador de laTesla Cybertruck.

Por lo que exponen en Electrek y hemos podido comprobar desde Xataka, el retraso parece aplicarse a todas las versiones del vehículo (single motor RWD, Dual Motor AWD y Tri Motor AWD). Al elegir cualquiera de ellas para su reserva en el configurador de Tesla, la plataforma devuelve el siguiente mensaje:

"Íntegramente reembolsable. Podrá completar la configuración cuando se aproxime la producción en 2022. Todas las configuraciones ofrecen solo las especificaciones para los Estados Unidos".

Así pues, queda confirmado el retraso del Cybertruck, algo que tiene sentido si echamos un vistazo a las declaraciones de la empresa durante este año. Por un lado, a principios de año el propio Musk dijo que algunas unidades podrían entregarse a finales de año (algo que ahora parece menos probable).

Por otro lado, hace justo un mes Lars Moravy, VP de ingeniería de vehículos de Tesla, afirmó durante la presentación de ingresos del segundo trimestre que el Cybertruck se encontraba "en una fase en la que hemos finalizado la ingeniería básica de la arquitectura del vehículo" y que iban a pasar "a las fases beta del Cybertruck a finales de este año".

La actualización del configurador de Tesla, finalmente, confirma que la producción del vehículo se retrasa. Habrá que esperar para ver cuándo comienza e, igualmente importante, cuando comienzan a entregarse las primeras unidades.

Vía | Electrek

Temas
Inicio