Compartir
Publicidad

Los televisores Samsung QLED 8K desembarcan en España

Los televisores Samsung QLED 8K desembarcan en España
7 Comentarios
Publicidad

Este verano tuvimos la oportunidad de conocer en la feria IFA los nuevos televisores Samsung QLED con resolución 8K, y ahora estos modelos se ponen a la venta en España.

Lo hacen en tres variantes con diagonales de pantalla de 65, 75 y 85 pulgadas, y como era de esperar los precios de estos productos son tan elevados como su resolución. El problema ni siquiera es ese, claro.

Bien por la resolución, no tanto por los contenidos

Esa carrera por contar con televisores con cada vez mayor resolución es desde luego interesante y permite que estemos ya vislumbrando el futuro de los contenidos televisivos.

Samsung ya desveló su apuesta por la tecnología Quantum Dot y por una resolución 8K que permite ofrecer hasta 16 veces más resolución que la tecnología FullHD (1080p).

En estos televisores contamos además con el llamado Quantum Processor 8K que se encarga de mejorar la calidad de la imagen y sonido de la fuente original para disfrutarla al máximo en este panel. El proceso de escalado interviene aquí para convertir la señal SD, HD, FullHD o 4K en una señal 8K.

El problema no es tanto esa resolución o ese escalado, sino el hecho de que los contenidos nativos en 8K son prácticamente inexistentes. Estamos aún en los albores de los contenidos 4K, y solo parte de la oferta actual de algunos gigantes como Netflix está disponible en resolución 4K.

Aún así la propuesta de Samsung es interesante para aquellos que busquen lo más de lo más y estar preparados para ese futuro 8K. Los precios de los televisores Samsung QLED 8K de 65, 75 y 85 pulgadas son respectivamente de 4.999, 6.999 y 14.999 euros.

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio