Compartir
Publicidad

Tablets, la pantalla que nos acompañará viendo la televisión

Tablets, la pantalla que nos acompañará viendo la televisión
10 Comentarios
Publicidad

Nielsen ha tenido que poner un número de dos cifras para que entendiera por fin que lo que hago mientras veo la tele no es algo extraño. Navegar por Internet, entrar en redes sociales o actualizar Twitter mientras veo o al menos mantengo la televisión encendida es algo que seguro que muchos hacemos (principalmente por las noches). Ahora se ha sabido que en EEUU, para casi el 60% de la población es una actividad que han realizado al menos una vez en el último mes, con más de tres horas de media en ese período.

Los datos en España no son tan espectaculares, apenas un 15% el año pasado, pero es una tendencia que crece y se acabará imponiendo. Ahí creo que todos coincidimos que entra en juego el mercado de los tablets que están por venir: llevan a un formato en teoría más cómodo el consumo de Internet y servicios que no necesitan de un ordenador completo. Al fin y al cabo, quedan entre el teléfono y el portátil, dos de los gadgets que ahora mismo se usan para esa tarea que quiere acaparar el tablet en 2010.

Los tablets tendrán como rivales a los propios televisores, que ya están integrando Internet y los servicios más usados de la red entre sus posibilidades. A ellos les queda lograr una experiencia de usuario similar a la que nos pueda dar un tablet y encontrar un formato de mando a distancia que permita interaccionar con la pantalla de forma eficiente. El teléfono móvil como mando a distancia o modelos como el del Samsung serie 9000 pueden ser un buen camino a seguir.

Más información | Nielsen.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos