Compartir
Publicidad
La apuesta de los televisores de Sony en 2016 tiene nombre propio: a por todas con las Bravia 4K HDR
Televisores

La apuesta de los televisores de Sony en 2016 tiene nombre propio: a por todas con las Bravia 4K HDR

Publicidad
Publicidad

Esta mañana hemos asistido a la presentación de la nueva gama de televisores de Sony pertenecientes a la familia Bravia, y en este evento ha quedado patente que la tecnología que parece marcar el futuro de esta línea será la 4K HDR que combina la calidad de imagen que ya se ofrecía en los paneles 4K con ese otro componente de alto rango dinámico que ofrece un espectro de color más amplio y mejores contrastes.

A las cuatro grandes propuestas de este fabricante se le suman una serie de componentes opciones en forma de barras de sonido y novedades en el mando -ahora con función de reconocimiento de voz- que se integra de lleno con su software, Android TV. En Sony tienen además otra sorpresa: el nuevo sistema de retroiluminación, llamado Slim Backlight Drive.

Una retroiluminación que permite la delgadez extrema

Nos contaban los responsables de Sony cómo el mercado de las SmartTV ha caído en líneas generales para todos los fabricantes, pero aún así hay buenas noticias en el sector: crecen las ventas para los televisores de más de 45 pulgadas y también aquellos que ofrecen 4K, algo que demuestra que el interés del público por las grandes pantallas con este tipo de definición es creciente.

Hdr3

A esa definición de imagen se le ha unido la tecnología HDR que quiere eclipsar ese otro avance, y que permite que entre otras cosas se puedan lograr picos de brillo/niveles de negro de 1.000/0,05 nits.

Los nuevos modelos de Sony siguen estando basados en el potente procesador 4K X1 y en esos tres pilares en los que se asentaban sus paneles últimamente: el nivel de detalle (X-Reality), el contraste (X-tended Dynamic Range) y el color (Triluminos).

¿Se nota la diferencia al ver un televisor 4K HDR frente a uno que es "solo" 4K? Lo cierto es que así es: en las escenas oscuras queda patente que los negros son más negros, los claros más claros -sin quemarse- y los colores más vivos gracias a esos nuevos sistemas de retroiluminación y gestión HDR que hace que la experiencia nativa -siempre es posible tratar de lograr cierta viveza artificial si no contamos con HDR- sea especialmente llamativa.

Un diseño que se renueva

A estas tres opciones se le suman las distintas opciones de retroiluminación de las que el nuevo sistema Slim Backlight Drive ofrece una ingeniosa forma de controlar la iluminación del panel de forma mucho más fina y localizada. Este sistema permite además ahorrar unos milímetros de grosor, y las pantallas XD93 por ejemplo ofrecen una separación con la pared de 3,7 cm por los 4 cm que se ofrecían con las X90C de 2015.

Hdr2

Ese es otro de los factores que han tenido en cuenta en la renovación de la gama de Sony: el diseño "Slice of Life" se basa en elementos cotidianos y condiciona el aspecto exterior de los televisores, que ahora presentan un elegante bisel en los marcos (casi inapreciables, por cierto), una delgadez especialmente sorprendente y detalles como las nuevas peanas o los sistemas para esconder y camuflar los cables de forma que no "estropeen" la experiencia general.

Todos los televisores están gobernados por Android TV, el sistema operativo que para Sony es la mejor opción del mercado gracias a su soporte de Google Cast, a la posibilidad de instalar aplicaciones y juegos desde Google Play -el catálogo para Smart TVs sigue creciendo- y a otra novedad interesante: la interacción por voz que se integra en el propio mando gracias al micrófono incorporado, ya que existe un botón para invocar esa función.

Hdr8

Parte de la presentación estuvo dedicada a las barras de sonido que siguen demostrando tener cada vez más aceptación en el mercado y que estaban disponibles en varios rangos y opciones. Los sistemas con subwoofer eran los más populares, pero en Sony no quisieron descuidar otros segmentos y por ejemplo ofrecen una barra de sonido que acompañan de un subwoofer y otros dos altavoces traseros y que permite disfrutar de una alternativa singular a los sistemas 5.1 de cine en casa.

Todos estos sistemas cuentan con soporte para Spotify Connect o Google Cast, y en varios modelos se ha mejorado el sistema TDLS para convertir estos altavoces en puntos de acceso que permitan disfrutar de un sonido multi-habitación. Aquí también tuvimos noticias sobre los nuevos receptores AV de Sony y los nuevos reproductores Blu-ray, uno de los cuales precisamente estaba destinado a ofrecer características especialmente llamativas en el terreno del control, gestión y disfrute del sonido.

Cuatro grandes protagonistas del catálogo

El primero de los televisores destacados por el fabricante en este renovado catálogo es el XD85, que aparecerá en primavera de 2016 a partir de 1.799 euros y que estará disponible en tamaños de 55, 65, 75 y 85 pulgadas.

Hdr6

A partir de ahí tenemos la variante con pantalla curva, llamado SD85, y que estará disponible en diagonales de 55 y 65 pulgadas por un precio de 1.999 euros. También aparecerá entre los meses de abril y mayo, y lo hará con esa atractiva curva que se beneficia además de la delgadez de estos paneles.

Si queremos ir un poco más allá tenemos el Sony Bravia XD93, disponible en tamaños de 55 y 65 pulgadas y que es el que precisamente se beneficia del nuevo sistema Slim Backlight Drive. Su precio parte de los 2.599 euros y aparecerá esta primavera.

Por último, para los amantes de las grandes dimensiones, tenemos el Sony Bravia XD94, que sube hasta las 75 pulgadas y que adopta el sistema de retroiluminación Full Array LED Backlight que como en el caso del tamaño tiene impacto sensible en un precio de 6.999 euros. También estará disponible esta primavera.

Más información | Sony

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio