Compartir
Publicidad
Publicidad

Entre paneles anda el juego. Imagen de la semana

Entre paneles anda el juego. Imagen de la semana
Guardar
23 Comentarios
Publicidad

Cerramos esta semana con una imagen del nuevo televisor Quad HD LG Ultra Definition LED. El dispositivo, de nada menos que 84 pulgadas de diagional, ha sido presentado en Monaco junto al LG Cinema 3D OLED, el primero de la coreana en equipar panel con tecnología OLED.

La doble presentación abre un nuevo debate muy interesante en el mercado de los televisores domésticos, que hasta ahora parecía bastante anquilosado en torno al 3D, las tecnologías Smart TV de conexión a internet y el Plasma Vs LED.

Hasta hace bien poco la resolución no era un problema de cara a la compra. El Full HD 1080p era el estandar oficial y poco más había que decir. Durante 2010 intentaron vendernos las tecnologías 3D como un factor diferencial, pero la falta de contenidos y el inconveniente de las gafas ha hecho que los consumidores no se interesaran especialmente por esta prestación y el tiempo ha puesto al 3D en el lugar que se merecía, el de un extra más.

2011 trajo la fiebre de los televisores conectados, pero ya hemos entrado en una fase en la que la mayor parte de equipos tiene también esta característica. El lanzamiento de los primeros televisores 4K por parte de Toshiba la semana pasada y de LG esta abre un nuevo debate a la hora de la compra, el de 1080p frente a 2160p.

Por otra parte, después de años dando vueltas en ferias como prototipos experimentales, los paneles OLED por fin desembarcan en el mercado. Curiosamente, ninguno de los paneles con esta tecnología es aún 4K y no parece que vayamos a ver un OLED 4K al menos en un tiempo.

¿Televisor con un contraste y color estupendos pero a una resolución de hace 5 años o televisor con una resolución sin precedentes de nitidez pero con una tecnología de panel de hace cinco años? El mercado será el encargado de dictar, una vez más, cuál de las dos tecnologías marca la tendencia de aquí en adelante. A priori, y ante la falta de contenidos en resolución 4K, parece que será el OLED 1080p el que se lleve el gato al agua, pero la tecnología da muchas vueltas como para poder afirmar con certeza qué tecnologías tendrán los paneles del próximo CES. Y para vosotros ¿Qué tecnología es la más importante a la hora de elegir televisor?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos