Compartir
Publicidad

ViewSonic también tiene tablets: ViewPad 7 y ViewPad 10

ViewSonic también tiene tablets: ViewPad 7 y ViewPad 10
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es difícil no tener en portada varias noticias de tablets, y es que todos los fabricantes tienen sus modelos en el horno apunto para ser presentados, tal es el caso de ViewSonic que nos muestra oficialmente dos modelos que tuvimos ocasión de conocer en el pasado IFA 2010: ViewSonic ViewPad 7 y ViewPad 10.

Sacando factor común podríamos decir que nos encontramos con dos tablets Android, que según su denominación podemos saber que una es de 7 pulgadas y la otra de 10 (ambas capacitivas), pero la segunda cuenta con la peculiaridad de tener arranque dual, con Windows 7 como segundo sistema operativo.

Antes de adentrarnos en más detalles me gustaría aclarar un detalle importante, ambas tablets tienen soporte completo a los servicios de Google, es decir, podemos acceder a Android Market, con la diferencia que ello reporta con respecto a otros dispositivos presentados recientemente como es el caso de Nook.

ViewSonic ViewPad 7, nace con Froyo

ViewSonic ViewPad 7

Se presenta como directa competidora de la Samsung Galaxy Tab, por sus 7 pulgadas y Android 2.2 como sistema operativo (sin personalización). Pero en especificaciones técnicas queda bastante por detrás del desarrollo de los coreanos, al contar con una resolución inferior: 800×480 píxeles, y un procesador Qualcomm a 600MHz.

Mi compañero Txaumes tuvo una toma de contacto con el dispositivo en el pasado IFA, destacando un precio inferior a la competencia pero criticando sus cortas especificaciones técnicas. Os dejo con el vídeo que grabó para la ocasión:

Afortunadamente para algunos, y con las operadoras revoloteando alrededor, la tablet cuenta con conectividad 3.5G, por lo que podemos insertarle una tarjeta SIM además de la ya típica conectividad WiFi, Bluetooth y USB. Las cifras oficiales de autonomía hablan de hasta 10 horas de uso.

Otra característica destacable es la doble cámara, un módulo de 3 megapíxeles con enfoque automático en la parte trasera, y una cámara frontal de 0.3 megapíxeles. En cuestión de memoría tenemos 512MB de RAM y hasta 32GB vía microSD.

ViewSonic ViewPad 10, doble sistema operativo

Definitivamente el modelo de 10 pulgadas es el más curioso de los dos, por la posibilidad de contar con un sistema con tantas posibilidades como Windows 7 Home Premium, al mismo tiempo que podemos seleccionar Android en el arranque. Lo malo es que la versión Android utilizada es 1.6, que creo que es la más moderno confeccionada para procesadores con arquitectura X86.

ViewSonic ViewPad 10

Lo ideal sería que ambos sistemas llegaran actualizados a la cita, al menos en el caso de Android, pero eso depende más del interés que tenga Intel en soportar Android, la última noticia que tuvimos al respecto es que pasado el verano querían tener Android 2.2 listo, pero todavía no se ha materializado.

En la parte de proceso tenemos un Intel Atom a 1.6GHz, 1GB de memoria RAM, 16GB en formato SSD, y una cámara web de 1.3 megapíxeles con micrófono. Se me olvidaba informar que la resolución es de 1024 × 600 píxeles.

Gracias a la gente de Netbooks News podemos compartir con vosotros un vídeo en el que conocer mejor el funcionamiento de esta particular tablet, enseñándonos el arranque con los dos sistemas: 

ViewSonic ViewPad, disponibilidad y precios

Los modelos han sido presentados por ViewSonic para el mercado estadounidense, por lo que no podemos informar de las fechas en las que llegarán a Europa, pero tal y como está el patio no tengo dudas de que lo harán. Vamos con los precios y fechas de salida:

  • El modelo ViewPad 7 lo hace durante este último trimestre de año a un precio de 479 dólares, que concuerda con los 430 euros que se hablaron en el pasado IFA, para mi gusto algo alto para sus especificaciones técnicas.
  • ViewPad 10, de 10 pulgadas, se irá hasta los 629 dólares, ya sabemos que la circuitería Intel siempre se paga más cara, y aparecerá en los principales mercados a principios de 2011.

Para terminar me gustaría informar de la existencia de una tercera tablet, ViewSonic G-Tablet, un modelo Android 2.2 de 10 pulgadas propulsado por un chipset NVIDIA Tegra 2, que también está a punto de salir al mercado.

ViewSonic ViewPad 7

Sitio oficial | ViewSonic.
Vídeo | Netbook News.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos