Compartir
Publicidad
Publicidad

Nook Color, cuerpo de tablet y espíritu de libro electrónico

Nook Color, cuerpo de tablet y espíritu de libro electrónico
Guardar
59 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Barnes&Noble ha decidido no jubilar su anterior lector Nook y acaba de presentar un nuevo modelo llamado Nook Color con más similitudes a un tablet que a un lector de libros electrónicos al uso. Para empezar, la pantalla no es de tinta electrónica sino que se trata de un panel IPS de tipo táctil, con las ventajas que ello supone a la hora de mostrar contenido a color y animado, pero los inconvenientes a la hora de leer durante largos periodos de tiempo o la autonomía.

Nook Color se planta en el mercado como un híbrido entre tablet y libro electrónico, en tierra de nadie, no acabando de ser ni lo uno ni lo otro, lo cual puede jugar en su contra. Respecto a los libros electrónicos puros, gana en espectacularidad y posibilidades más allá del libro plano, pero contra los tablets sale perdiendo por estar precisamente más centrado en la lectura. Entonces, ¿cómo encaja en el panorama actual? Pues muy sencillo, gracias a su precio de 250 dólares, poco más que un libro electrónico avanzado y menos que un tablet superior, podría tener su horquilla de usuarios, aunque lo dudamos.

Nook Color y su pantalla IPS a color

colortouchscreenpod1.jpg

Más allá de sus funcionalidades como libro electrónico, donde hereda todas las ventajas del modelo Nook original, la pantalla táctil a color será lo más comentado sobre este Nook Color. Como hemos indicado, y hay que dejarlo claro, no estamos ante una pantalla de tinta electrónica a color sino un panel IPS que ofrece una reproducción exquisita del color y un mejorado rendimiento en exteriores. Concretamente se trata de una pantalla de 7 pulgadas VividView, táctil y con resolución de 1024 × 600 píxeles y 16 millones de colores.

Para que los que conocemos el funcionamiento de la tinta electrónica y las ventajas que tiene sobre las pantallas LCD a la hora de leer textos en ellas durante largos periodos de tiempo no despotriquemos a la primera, Barnes&Noble argumenta que la retroiluminación de su pantalla de 7 pulgadas se ve reducida para mejorar la visualización de textos puros.

A por más contenido que el libro clásico

El por qué poner una pantalla LCD en vez de usar tinta electrónica está más que claro: no limitarse a los libros básicos. Ahora mismo suponen el principal reclamo para comprar un lector de libros electrónico con pantalla de tinta electrónica, pero revistas y periódicos avanzan hacia un contenido más enriquecido con aspectos multimedia y Barnes&Noble quiere tener un representante adecuado y evitar así fugas a otros dispositivos de tipo tablet.

Los acuerdos que ya tiene la librería con revistas y periódicos es uno de sus puntos fuertes, con la posibilidad de probar durante 14 días la suscripción a cualquiera de ellas.

nook-color-revistas.jpg

Los más pequeños de la casa también tienen un hueco en el nuevo Nook Color. Los libros infantiles precisamente se basan en dibujos y colorido para lograr su objetivo, así que este lector les viene como anillo al dedo. Funciones para que el Nook Color nos lea el cuento, mejoras a la hora de que los más pequeños manejen la pantalla táctil o el modo de lectura apaisado no faltan.

Conectividad y aspectos sociales

No lo habíamos comentado todavía, pero el Nook Color tiene corazón Android. Esto le permite muchas más licencias y posibilidades para que lleguen aplicaciones. De momento ya nos encontramos con la integración con Facebook y Twitter para crear nuestro círculo de amigos lectores y compartir con ellos nuestros libros o revistas favoritas, las cuales podemos prestar durante catorce días.

nookdeveloper_signup_hdrv3.jpg

Aplicaciones como la de Pandora o pequeños juegos deben ser solo el principio de una serie de aplicaciones que Barnes&Noble quiere que los desarrolladores creen para su Nook Color, que disfruta sin duda de la interfaz más espectacular de todos los dispositivos que quieren que leamos con ellos.

En cuanto a la conectividad, es WiFi de serie, con navegador web de bastante buena pinta y gestor de correo como estrella. También nos gusta que la experiencia de lectura sea exportable, con lo que un libro que hemos dejado marcado en una página, podemos seguir leyéndola exactamente en ese punto aunque nos pasemos a un iPad, un ordenador u otro dispositivos que tenga servicio de Barnes&Noble.

nook-color-infantil.jpg

Del resto de sus especificaciones te interesa conocer que su memoria interna es de 8 GB pero ampliable mediante tarjetas de memoria microSD y que reproduce formatos básicos como PDF y Epub, aunque no los de Amazon o Sony. También se atreve con el sonido y los vídeos en MP4. La autonomía se queda en 8 horas si no usamos la conectividad WiFi, lo que dado su papel y usos, lo posiciona mejor que el iPad como elemento de lectura.

Más información | Nook Color.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos