Realme Pad X: la mejor tablet de Realme hasta la fecha llega con 5G y estrena lápiz de la casa

Realme Pad X: la mejor tablet de Realme hasta la fecha llega con 5G y estrena lápiz de la casa
4 comentarios

Realme da un paso más en su apuesta por las tablets. Tras la Realme Pad y la Pad Mini, ahora llega la Realme Pad X, su modelo más completo hasta la fecha. Se trata de su primera tablet con 5G, donde además se estrena el lápiz de Realme.

Seguimos sin estar ante una tablet de gama alta, pero sí ofrece unas excelentes especificaciones para su competitivo precio. Apostando por un procesador Snapdragon 695 y una pantalla 2K, la Realme Pad X además ofrece cuatro altavoces y un diseño bastante delgado. Esto es lo que ofrece la nueva tablet de Realme.

Ficha técnica de la Realme Pad X

Realme Pad X

Pantalla

11 pulgadas LCD 2K, 450 nits

Procesador

Qualcomm Snapdragon 695

Memoria RAM

4 / 6 GB

Almacenamiento

64 / 128 GB + microSD hasta 512 GB

Cámara trasera

13 MP

Cámara frontal

8 MP

Batería

8.340 mAh
Carga rápida 33W

Sistema operativo

Android 12 + RealmeUI 3.0

Conectividad

WiFi, 5G, Bluetooth

Dimensiones y peso

Grosor de 7,1 mm
499 gramos

Otros

Cuatro altavoces
Compatibilidad con lápiz de Realme
USB C

Precio

Desde unos 180 euros

Pantalla 2K y stylus propio

Realme Pad X Verde

Realme es una recién llegada al mundo de las tablets, pero parece que poco a poco está tomándoselo en serio. Esta Realme Pad X es el modelo más avanzado de la compañía, apostando por un procesador Qualcomm Snapdragon 695 acompañado de versiones con entre 4 y 6 GB de memoria RAM.

La pantalla es otro de los elementos principales en una tablet y en esta ocasión se apuesta por un panel LCD con resolución 2K y un brillo que alcanza los 450 nits. Los bordes son relativamente reducidos para su gama, aunque suficientes para ubicar la cámara frontal de 8 megapíxeles.

Realme Pad X Gris

A nivel de conectividad, la Realme Pad X añade 5G y WiFi. Para el almacenamiento partimos de los 64 GB, una cantidad que se antoja algo corta pero se entiende al estar ante una gama con un precio inferior a los 200 euros.

Pero sin duda la gran novedad es la presencia de compatibilidad con el stylus de Realme. Se venderá por separado, pero ofrece hasta 4.096 niveles de presión y podrá acoplarse magnéticamente al borde de la tablet para cargarse.

Lapiz

En cuanto al sonido, Realme ofrece cuatro altavoces con sonido Dolby. El sistema operativo corre a cargo de Android 12 junto a la capa de personalización RealmeUI 3.0, adaptada para tablets. La batería se queda en unos 8.340 mAh, con soporte para carga rápida de 33W a través del puerto USB-C.

Disponibilidad y precio de la Realme Pad X

Realme Pad X Colores

La Realme Pad X ha sido presentada en China. Todavía no se ha informado de cuándo estará disponible globalmente. Se podrá adquirir en tres colores: gris, azul y verde, junto a dos configuraciones de RAM y almacenamiento. Estos son sus precios oficiales:

  • Realme Pad X ( 4 / 64 GB): 1.299 yuanes, unos 180 euros al cambio.
  • Realme Pad X ( 6 / 128 GB): 1.599 yuanes, unos 222 euros al cambio.

Más información | Realme

Temas
Inicio