Compartir
Publicidad

Nuevo iPad de 9,7 pulgadas: una alternativa sin apellido "pro" y a menor coste

Nuevo iPad de 9,7 pulgadas: una alternativa sin apellido "pro" y a menor coste
Guardar
66 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Apple nos han tenido un rato pendientes de su página web con el mensaje de que traía novedades. Sin que hubiese rumores fuertes, sí se estaba hablando de una edición especial en rojo de los iPhones 7 y 7 Plus así como de renovación de los iPads, y de nuevo sin evento propio tenemos un nuevo iPad de 9,7 pulgadas.

El hecho de que haya sido una actualización más bien discreta probablemente se deba a que el dispositivo no trae consigo cambios sustanciales como un nuevo diseño o a nivel de componentes. Sobre todo se trata de un nuevo tablet de Apple algo más asequible y más básico que el iPad Pro.

Ampliando catálogo en "novedades", reduciéndolo en "viejas glorias"

Unas semanas después de que Samsung haya presentado nuevo tablet, Apple hace lo propio aunque en este caso se trata de una alternativa sin mucha variación del iPad clásico de 9,7 pulgadas, es decir, no de los Pro. Así, el fabricante se muestra convencido por su formato de tablet "grande" de aluminio unibody mientras desaparece del catálogo el iPad mini 2, tamaño que de momento no tiene renovación.

Ipad Vertical

La pantalla pues es de 9,7 pulgadas con resolución de 2.048×1.536 píxeles (264 ppp), es decir, igual que el actual iPad Pro de 9,7 pulgadas salvo el recubrimiento antirreflectivo. De hecho tanto dimensiones como peso, así como diseño, son iguales y no han cambiado en el nuevo modelo.

Pequeñas diferencias en las mismas pulgadas

Con Touch ID, iOS 10 y una autonomía teórica de 10 horas como sus hermanos mayores, el no llevar apellido "pro" conlleva además a nivel de hardware una diferencia a nivel de procesador, dado que el nuevo se mantiene con el chip A9 y no el A9X como su hermano mayor. Las cámaras también integran sensores de menos megapíxeles, siendo de 8 la trasera y de 1,2 la frontal.

Ipad Uso

Recordando otros aspectos que distinguen una línea de otra, más allá de los detalles en cuanto a las especificaciones del hardware, el nuevo iPad tampoco es compatible con el Apple Pencil y el Smart Keyboard. Es pues una alternativa más económica para quien no quiera limitarse a las 8 pulgadas del iPad mini 4 o a su procesador anterior (e inferior) pero tampoco requiera las prestaciones del iPad Pro.

Nuevo iPad de 9,7 pulgadas, precio y disponibilidad

Sin novedades tampoco en cuanto a los colores (hoy esto le tocaba al iPhone y de qué manera, cómo hemos visto), el principal reclamo de este nuevo iPad es el precio, dado que su precio base es de 399 euros para el modelo de 32 GB y 499 euros para el de 128 GB (se mantiene el salto sin opción a 64 GB), siendo esto para los modelos sólo wifi.

En el caso de wifi+conexión de datos, los precios suben a 559 euros para el modelo de 32 Gb y 659 para el de 128 GB. Y como siempre, están también disponibles las fundas de la casa (sin variar aquí el precio), de hecho no hay variación aquí dado que ni el diseño ni las dimensiones del dispositivo han experimentado ningún cambio.

Ipads

Según la web oficial, el producto estará disponible para compra a partir de este viernes día 24 de marzo, empezando los envíos una semana más tarde en Estados Unidos y Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Japón, Países Bajos, España, Suiza, Suecia y Reino Unido. Dinamarca, India, México, Noruega, Rusia Turquía y otros países tendrán que esperar a abril, y un tercer grupo formado por Brasil y Taiwán entre otros hasta mayo.

Toda la información | Apple
En Xataka | El nuevo iPhone 7 (PRODUCT)RED Special Edition se viste de rojo pasión, llega el próximo 24 de marzo
En Xataka Móvil | Las mejores tarifas de datos para el iPad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos