Compartir
Publicidad

Nuevo HP Chromebook x2: llega el primer Chromebook en formato dos en uno desmontable

Nuevo HP Chromebook x2: llega el primer Chromebook en formato dos en uno desmontable
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los Chromebooks siguen evolucionando, y si hace unas semanas veíamos la primera tableta con Chrome OS, hoy HP ha anunciado el que aseguran que es el primer Chromebook 2 en 1 desmontable. Se trata por lo tanto de un ordenador portátil cuya pantalla podremos extraer del teclado para convertirlo en tableta.

De esta manera HP quiere combinar las productividad de Chrome OS con la versatilidad que proporciona la compatibilidad con aplicaciones de Android. Lo hacen con un dispositivo fino pero con hasta 10 horas de autonomía según el fabricante, con procesadores Intel Core y con versiones de hasta 8 gigas de memoria RAM.

Un portátil con forma de tableta

B O

En vez de intentar lanzar un dispositivo con especificaciones de tableta, lo que ha hecho HP es lanzar uno con especificaciones de ordenador de gama de enttrada con el factor forma de una tableta. No está nada mal para quienes busquen opciones con más de 4 gigas de RAM, aunque todo eso se verá repercutido en el precio final.

El nuevo Chromebook x2 tiene una pantalla táctil QuadHD de 12,3 pulgadas, que vendrá protegido con Corning Gorilla Glass 4. El dispositivo tiene un grosor de 8,2 milímetros cuando lo utilizamos en modo tableta, creciendo hasta los 15,3 milímetros cuando le ponemos el teclado, todo ello con un peso de 734,8 y 1424,28 gramos respectivamente.

Este convertible presenta un acabado de aluminio anodizado blanco cerámico con una sensación de gran calidad, y para unir tableta y teclado cuenta con una bisagra magnética. Además del teclado, también vendrá acompañado de un lápiz óptico para poder sacarle más provecho al modo tableta.

Chromebook X2

En su interior laten procesadores Intel Core de séptima generación, habiendo modelos de hasta 8 GB de memoria RAM LPDDR3 y 32 GB de almacenamiento interno ampliables hasta en otros 256 gigas mediante tarjetas microSD. Todo ello viene acompañado de una batería que HP asegura que le dará 10 horas de autonomía, aunque habrá que esperar a poder probarlo para ver en cuánto se queda realmente.

También nos vamos a encontrar con unos altavoces duales firmados por B&O Play, una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles. El dispositivo también tiene un conector USB de Tipo C y un jack de audio de 3,5 milímetros para los auriculares.

Precio y disponibilidad

El nuevo HP Chromebook x2 saldrá a la venta a partir del 10 de junio en Estados Unidos, aunque de momento la empresa no se ha pronunciado para su lanzamiento internacional. Su precio partirá de 599,99 dólares para la versión más básica, e irá subiendo en las versiones con mejores características. En el precio también se incluyen 100 GB de almacenamiento en Google Drive durante dos años.

En Xataka | Acer Chromebook Tab 10: el primer tablet con Chrome OS está enfocado a la educación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio