Compartir
Publicidad

Nexus 4, 5, 7, 10... ¿y dentro de poco Nexus 8?

Nexus 4, 5, 7, 10... ¿y dentro de poco Nexus 8?
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando se lanzó el Nexus One en enero de 2010 era difícil pensar que la familia 'Nexus' terminaría creciendo tanto como finalmente lo ha hecho en estos años. Se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de Android, ofreciendo excelentes características a precios muy atractivos. Y por si fuera poco con los modelos actuales, parece que Google pronto ofrecerá 'algo' más. Un nuevo Nexus 8 es el dispositivo que muchos están buscando, y que aunque se ha llegado a confundir con una revisión del actual Nexus 10 parece que finalmente se trata de un modelo independiente.

Como su nombre indica traería consigo una pantalla de 8 pulgadas, situándose entre el nuevo Nexus 7 y el veterano Nexus 10. Con un diseño ligeramente diferente al primero y, sobre todo, por sus bordes más finos, Nexus 8 pasaría a ser la competencia directa del iPad Mini Retina al ofrecer prácticamente la misma diagonal, y posiblemente también una resolución a la altura: el pequeño de Apple cuenta con 2.048x1.536 píxeles.

La imagen que tenéis arriba proviene directamente de Google, y en ella se muestra un dispositivo que coincide con una imagen filtrada hace unas semanas. Por ahora no se ha desvelado ningún tipo de detalle técnico, y la incógnita de si Google incorporará chips NVidia o Qualcomm sigue en pie. Sí parece que el fabricante para el Nexus 8 será ASUS, como el '7' y en detrimento de Samsung que actualmente fabrica el modelo de mayor tamaño.

Nexus 8 leak
Nexus 7 2013 (dcha.) y Nexus 8 (izda.) filtrado. La comparativa no está a escala

Sin fecha de lanzamiento anunciada aún, tras el reciente lanzamiento de Nexus 5 seguramente Google deje pasar algo de tiempo antes de anunciar un nuevo dispositivo. Unas pocas semanas podrían ser suficientes, con lo que antes de finales de noviembre no debería hacerlo oficial... salvo sorpresa. Seguiremos informando.

En Xataka Android | ¿Es este el Nexus 8, aparecido en la web de Android?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio