Publicidad

Más indicios de que veremos un iPad Pro: el teclado escalable de iOS 9

Más indicios de que veremos un iPad Pro: el teclado escalable de iOS 9
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde hace tiempo se rumorea con la posible existencia de un iPad Pro, una nueva tablet de Apple orientada al mercado profesional que, insisto, según los rumores, podría alcanzar las 12,2 pulgadas frente a las 9,7 pulgadas del actual iPad Air 2. Aunque se especulaba con que podríamos verlo a comienzos de 2015, todavía no hemos sabido nada nuevo sobre este dispositivo.

Sin embargo, en iOS 9 han aparecido nuevos indicios que apuntan a que un iPad de mayor tamaño que el iPad Air 2 está por llegar. En concreto, el nuevo sistema operativo incluye un teclado que está preparado para adaptarse a mayores tamaños de pantalla que los actuales. Al tener más espacio, aparece una nueva fila en la parte superior con símbolos y números, y junto a las letras se añaden otras teclas que, hasta ahora, no estaban ahí.

Si lo comparamos con teclado normal que se ve en los iPads de esta generación, otras teclas adicionales que hasta ahora no estaban en la versión básica del teclado tradicional ahora sí aparecen en la versión "extendida": el Bloq. Mayus, el tabulador o incluso símbolos como corchetes o paréntesis, que en el teclado actual se incluyen en el apartado de símbolos. El cambio puede parecer pequeño pero que mejoraría notablemente la experiencia de escritura para alguien que trabaja desde el iPad.

Current Ios9 Keyboard El teclado de iOS 9 para los iPads actuales tiene menos teclas que el otro adaptado a pantallas más grandes.

Obviamente, esto no es una confirmación oficial de que veremos el iPad Pro sí o sí pero, si lo sumamos a todos los indicios que hemos recibido hasta ahora, da a entender que el iPad Pro sí que es real y que es cuestión de tiempo el que lo conozcamos. ¿Quizá en octubre, en un evento exclusivo para renovación de los iPads? Puede ser. De momento, toca esperar.

Vía | 9tomac
En Xataka | ¿Cómo encajaría en Apple un iPad de 12.9 pulgadas?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir