Compartir
Publicidad

iPad Air 2

iPad Air 2
121 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple, como se esperaba, ha presentado la renovación de su iPad Air, al que le ha colocado un 2 como apellido.

La principal novedad del iPad Air 2 es su grosor, que baja hasta los 6.1 mm, lo que supone un 18% menos que el modelo del año pasado. Con esta mejora, Apple acepta el reto de los nuevos tablets con Android que hemos visto este año y que son muy delgados y ligeros también.

El nuevo iPad Air 2 no tendrá problemas en competir contra los mejores tablets del mercado en temas de peso, grosor o dimensiones. El nuevo tablet de Apple pesa 437 gramos en su versión Wifi (444 en la LTE) y su grosor es de solo 6.1 mm. La altura ha quedado establecida en 24 cm, con una anchura de 17 cm.

Nuevos iPad Air 2 grosor

Mejoras en la pantalla y el interior

Otra novedad importante tiene a la pantalla como protagonista. Se han reducido los reflejos un 56% con la ayuda de una nueva pantalla con laminación integral y película antirreflectante, pero la resolución se mantiene en 2.048×1.536 píxeles. También se ha añadido Touch ID en el botón de inicio.

En el interior estará el nuevo procesador A8X, la segunda generación de los procesadores de 64 bits de Apple. Le acompañará el coprocesador M8 y más sensores, entre ellos un barómetro. La batería alcanzará las 10 horas de autonomía. Menos sería inadecuado.

En las capacidades disponibles, Apple vuelve a fallar ofreciendo un modelo con solo 16 GB, a todas luces inaceptable en un tablet. Elimina la de 32 GB y deja 64 y 128 GB como máxima capacidad.

Pantalla Ipad Air 2

La cámara, protagonista de un tablet

Un apartado que se ha llevado una buena renovación por parte de Apple ha sido la cámara. Apple realmente cree por lo que hemos visto que el tablet es viable como cámara de fotos, y por eso le han colocado dos cámaras muy mejoradas sobre el papel.

El sensor principal será de 8 megapíxeles, con f2.4, grabación de vídeo a 1080p y píxeles de 1,12 micrómetros. La lente es de cinco elementos, cuenta con filtro de infrarrojos híbrido y disparo en ráfaga.

También se incluyen las opciones que ya hemos visto en los recientes iPhone 6, como los timelapses, panorámicas de 42 megapíxeles o el modo de vídeo a cámara lenta.

Ipad Air 2 Pantalla

En cuanto a la cámara frontal, en un tablet tiene más sentido, y también se ha renovado. El sensor es nuevo, con apertura f2.2 y resolución de 1.2 megapíxeles, es capaz de captar hasta un 81% más de luz que en la versión anterior del tablet de Apple. Pensando en las videoconferencias, el sonido recibe su ración de novedades con un micrófono dual con reducción de ruido y tiene detección facial.

iPad Air 2, precio y disponibilidad

Los nuevos iPad Air 2 llegarán a España a finales de la semana que viene, en tres acabados: oro, plata y gris espacial.

Los precios serán de 489, 589 y 689 euros para los modelos de 16, 64 y 128 GB, si son WiFi, y de 609, 709 y 809 euros en el caso de los modelos LTE.

Nuevos Ipad Air Y Mini 3
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos