Compartir
Publicidad

iPad, el secreto está en las aplicaciones

iPad, el secreto está en las aplicaciones
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple no ha tardado en colocar en su web una serie de videotutoriales en los que nos muestran cómo funcionan de bien (son simulaciones perfectas) las principales aplicaciones con las que vendrá de serie el iPad que está a punto de llegar a sus primeros compradores, aunque parece ser que hay algún que otro retraso que puede hacer que más de uno no tenga su regalo el 3 de abril, tal y como estaba previsto.

En esos vídeos podemos ver en funcionamiento el correo, las aplicaciones de ofimática, los libros electrónicos, vídeos o la tienda iTunes. En Applesfera, que están cubriendo con un especial el lanzamiento del iPad, han repasado minuciosamente lo que se puede ver en esos vídeos., comentando los puntos clave de cada de uno de ellos y las novedades que se pueden observar.

Las aplicaciones son el secreto del iPad

Y es que las aplicaciones son el secreto del iPad. La combinación de experiencia de usuario y la afinidad de los desarrolladores con Apple tratarán de repetir la fórmula del iPod más iTunes, donde ya sabemos que ha sido un éxito luego trasladado al iPhone.

El sistema es conocido por todos: Apple decide qué quiere en su tienda, cómo lo quiere y de qué forma lo maneja. El que compra un iPad acepta esa forma de trabajar, que es cierto que le esta funcionando pero no es lo que muchos preferiríamos ni mucho menos. Ahí está la apuesta contraria, la de Android, que esperemos que sepa responder con agilidad en este nuevo negocio.

Estando Apple detrás, ya sabemos también que los desarrolladores se volcarán en el iPad. Si entras en su juego la marca de la manzana te da un buen cobijo soñado por la industria de los contenidos. Y el iPad busca consumir más que ser útil.

twitepad.jpg

Las aplicaciones que ya se están viendo por la red prometen mucho. Los que apostábamos por unas aplicaciones del iPhone en grande nos hemos equivocado y realmente los desarrolladores están trabajando por dar utilidad a la pantalla más grande y el control basado en la tecnología multitáctil.

HTML5, el órdago de Apple

Si el iPad acaba convirtiéndose en un receptor de medios válido y usado por muchos, y lugar en el que se fijarán otras marcas, la apuesta de Apple por el HTML5 en vez del flash va a ser un verdadero pulso a lo que es Internet hoy en día. El códec H.264 es la otra novedad que Apple está empujando fuerte.

En Applesfera también han repasado lo que esta apuesta de Apple por el HTML5 supone para la industria y la propia compañía.

cbs_ipad.jpg

Más información | Apple.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio