El iPad como pantalla inteligente: Apple prepara un soporte que parece una copia del que tendrá el Pixel Tablet

El iPad como pantalla inteligente: Apple prepara un soporte que parece una copia del que tendrá el Pixel Tablet
9 comentarios

El iPad es la tableta de referencia, y Apple ha ido convirtiéndola cada vez ma´s en una alternativa al portátil de toda la vida, pero ahora quiere hacer algo más: que la podamos usar como pantalla inteligente.

Así al menos lo afirma Mark Gurman en Bloomberg, que indica que la empresa ya tiene planes para crear un soporte que permitiría apoyar el iPad y colocarlo por ejemplo en un mostrador o en una mesa para aprovechar distintas funciones.

Amazon ya lo hacía, Google lo hará pronto

Como indican en The Verge, Amazon ya hacía algo así con un soporte de carga que permite también situar sus tabletas Amazon Fire como pantallas inteligentes.

Captura De Pantalla 2022 10 17 A Las 8 18 45
La Pixel Tablet podrá usarse como pantalla inteligente gracias a una base de carga que además integrará sus propios altavoces.

No solo eso: sus Echo Show 15 también cuentan con la opción de adquirir un soporte inclinable, aunque aquí hablamos precisamente de pantallas inteligentes que también en diagonales inferiores —como la Echo Show 10— tienen una base/soporte que actúa además como altavoz.

Mucho más reciente es el anuncio oficial de la Pixel Tablet de Google, que no llegará hasta 2023 pero lo hará con una base de carga opcional que también hará de altavoz.

La base o soporte para el iPad funcionará de forma parecida, indica Gurman. Los usuarios podrán usarla por ejemplo para llamadas de FaceTime en modo de manos libres.

Existen desde luego un buen número de soportes para el iPad que permiten tenerlo por ejemplo situado al lado del monitor. La mayoría son soportes sin más, aunque hay modelos como el Kensington StudioDock que van un poco más allá y actúan como hub y soporte de carga magnética.

Según el analista, Apple prepara además un nuevo HomePod con pantalla táctil y un chip S8, aunque parece que aún tendremos que esperar un poco para ver ambas soluciones.

Temas
Inicio