La Pixel Tablet se hace de rogar: Google retrasa su nueva tablet a 2023

La Pixel Tablet se hace de rogar: Google retrasa su nueva tablet a 2023
6 comentarios

En su evento Made by Google 2022, además de presentar los nuevos Pixel 7, Pixel 7 Pro y Pixel Watch, la compañía de Mountain View nos ha enseñado su nueva tableta, la Pixel Tablet. No obstante, este movimiento nos deja con la miel en los labios, porque tendremos que esperar hasta el próximo año para conocer todos sus detalles.

Hace un tiempo, específicamente en 2018, Google intentó competir con el iPad Pro y el Surface Pro con su propia propuesta llamada Pixel Slate, pero ese sueño acabó prematuramente un año más tarde. En los últimos meses, los rumores sobre la vuelta de la compañía a su olvidado mundo de las tabletas empezaron a circular con fuerza.

Rumores que se hicieron realidad (más o menos)

Cuando el río suena, agua lleva, dicen. Así, entre tantos rumores, lo más probable era que conociéramos la esperada tableta en el evento Made by Google 2022. El evento ha finalizado, y sí, tenemos tablet, pero la compañía se ha reservado gran parte de los detalles para más adelante. ¿Cómo? Con un sutil "Próximamente en 2023”.

En cualquier caso, sí tenemos un puñado de datos oficiales que nos permiten ir imaginándonos cuál es la visión de Google para volver a ingresar al mercado del hardware de tabletas. Veamos. El nuevo dispositivo integra, como era de esperar, la ya conocida familia Pixel del fabricante, por lo que llegará con una versión Android “Pura” con Material You.

Nueva Google Pixel Tablet 2
Nueva Google Pixel Tablet 3

Como podemos ver en las imágenes, estamos ante una pantalla grande cuya resolución y tamaño en pulgadas desconocemos todavía. Google ha querido destacar en el evento que se ha asociado con varios desarrolladores para que sus aplicaciones se vean de la mejor manera posible y puedan aprovechar todo el espacio disponible.

A nivel interno sabemos que la Pixel Tablet incorporará el nuevo chip Tensor G2, el mismo que llega con los Pixel 7, lo que debería ofrecer un rendimiento muy decente y recibir todas las ventajas relacionadas a inteligencia artificial que acompañan a esta propuesta. Los de Mountain View señalan que la tableta contará con mejoras a nivel de audio.

Nueva Google Pixel Tablet 1

Google dice que las tabletas pasan alrededor del 80% del tiempo dentro de casa. Así, ha anunciado que la Pixel Tablet será compatible con una base de carga que también hará de altavoz. El dispositivo se acoplará magnéticamente a este accesorio, que estará diseñado para ser compatible con el resto de la línea Google Home y Nest.

Como mencionamos arriba, la compañía del androide no ha brindado demasiados detalles sobre su tableta. Ahora sabemos que existe y tenemos algo de información, pero tendremos que esperar hasta el año que viene para conocer todo acerca de ella. En ese momento, como siempre, prepararemos la correspondiente ficha técnica.

En Xataka | iPad Air (2022): una renovación en la que el protagonista es el chip Apple M1

Temas
Inicio