Google Pixel 7: una apuesta más refinada en la que la sorpresa es que el precio no sube

Google Pixel 7: una apuesta más refinada en la que la sorpresa es que el precio no sube
15 comentarios

Han llegado los nuevos Google Pixel 7. Lo han hecho acompañando a sus hermanos mayores, los Pixel 7 Pro. Hay en esta versión que nos ocupa algunos sacrificios —sobre todo, en sensores fotográficos o pantalla—, pero seguimos estando ante una apuesta prometedora.

Y lo es porque aunque no hay cambios revolucionarios en el exterior o en el interior, la evolución de estos modelos apunta a una madurez llamativa. Una que mejora en lo que ya era importante —fotografía— y que refuerza aún más el aprovechamiento de la inteligencia artificial y las opciones de seguridad y biometría de estos smartphones.

Un vistazo a…
10 APLICACIONES de GOOGLE que PODRÍAN HABER TRIUNFADO

Ficha técnica del Google Pixel 7


Google Pixel 7

Pantalla

OLED 6,3 pulgadas

FHD+, hasta 90 Hz

Gorilla Glass Victus

soc

Google Tensor G2

Memoria

8 GB de RAM

Almacenamiento

128 / 256 GB

Cámaras traseras

Principal: 50 MP

Ultra Gran Angular: 12 MP

Zoom 8x, Tono Real, Desenfoque Cinematográfico

Cámara frontal

10,8 MP

batería

Capacidad no disponible

Carga inalámbrica

Carga rápida de 20 W (adaptador no incluido)

Sistema operativo

Android 13

Cinco años de actualizaciones de seguridad

Tres actualizaciones Android (hasta Android 16 en este caso)

otros

Resistencia IP68

Reconocimiento facial

Lector de huella bajo pantalla

Chip Titan M2

Dimensiones y peso

N.d.

Precio

Desde 649 euros

Más IA y más seguridad para nuestros datos

Estamos ante un dispositivo que mantiene muchas de las líneas de diseño de su predecesor. Se mantiene el aluminio mate (100% reciclado) en los laterales y el cristal ("vidrio liso") en la parte trasera.

Captura De Pantalla 2022 10 06 A Las 15 50 39

El módulo de cámaras sigue ocupando esa banda de la parte superior que es diferencial de los smartphones de Google. El Pixel 7 está disponible en color nieve, obsidiana y verde lima.

La pantalla de 6,3 pulgadas —era de 6,4 en el Pixel 6— sigue siendo OLED y gana un 25% de brillo máximo respecto a su predecesor. Soporta tasas de refresco de hasta 90 Hz —son 120 Hz en el modelo Pro— y además es plana. Bajo la pantalla encontramos el lector de huella dactilar.

Captura De Pantalla 2022 10 06 A Las 16 23 37

Google integra en estos modelos el nuevo Tensor G2, un SoC totalmente desarrollado por Google que mejora el rendimiento pero que parece centrarse en otros dos apartados: el del procesamiento en local ("todo ocurre en el teléfono") y el de la seguridad.

Captura De Pantalla 2022 10 06 A Las 16 16 34

La inclusión del chip de seguridad Titan M2 es uno de los puntos que Google ha querido destacar en este dispositivo. Dicho componente permite proteger nuestros datos —también los biométricos— de forma notable, y en Google indican que estos móviles también ofrecen acceso al servicio VPN de Google One —que estará disponible a finales de año— sin coste extra.

El SoC está acompañado de 8 GB de RAM y de una capacidad de almacenamiento que es de 128 o de 256 GB. No hay ranura micro SD para ampliar esa capacidad, ni conector de auriculares.

Cámaras con más y mejor enfoque (o desenfoque, en el caso del vídeo)

Contamos con una cámara principal de 50 Mpíxeles y una ultra gran angular de 12 Mpíxeles. El sensor principal cuenta con la posibilidad de usar un zoom equivalente a un 2x óptico (hasta 8x digital), asegura la compañía. Todas las cámaras —incluida la frontal, de 10,8 Mpíxeles— son capaces de grabar en 4K a 60 FPS, y esa cámara frontal ultra gran angular ha sido además mejorada.

Captura De Pantalla 2022 10 06 A Las 15 50 40

A la presencia de esos sensores se unen nuevos modos y características para las cámaras. Así, el llamado 'Enfocar foto' ('Photo unblur') permite enfocar imágenes que salieron desenfocadas gracias al uso de IA. 

También tenemos un mejor modo de fotografía nocturna, que gana en estabilización y en rapidez de la captura. Con Cinematic Blur podremos aplicar bokeh de vídeo en tiempo real, y la grabación de vídeo soporta HDR de 10 bits.

Google no ha especificado la capacidad de la batería, pero aseguran que su autonomía puede llegar a las 72 horas con el modo de ahorro de energía extremo, algo que ciertamente no es demasiado revelador: solemos usar ese tipo de modos de ahorro de energía solo cuando ya queda muy poca autonomía.

La biometría es otro de los apartados cuidados de estos Pixel 7 (y Pixel 7 Pro). Aquí tendremos tanto desbloqueo por huella dactilar como desbloqueo por reconocimiento facial, algo que es novedad en los Pixel y que se activa gracias a la nueva cámara frontal y al nuevo SoC.

Captura De Pantalla 2022 10 06 A Las 16 19 17
Android 13 cuenta con más opciones de seguridad y privacidad que forman parte de la nueva iniciativa 'Protected Security' que Google anunció en su I/O 2022.

El sistema operativo es Android 13, y en Google garantizan que habrá cinco años de actualizaciones de seguridad. Entre las novedades Google destaca el soporte mejorado de la escritura por voz que por ejemplo sugiere automáticamente emojis relacionados con lo que escribes.

Otra característica llamativa es que el sistema es capaz de transcribir mensajes de audio a la aplicación de mensajes de Google —WhatsApp debería copiar esa idea— por si no podemos escucharlos en entornos con mucho ruido o simplemente preferimos leerlos.

Captura De Pantalla 2022 10 06 A Las 16 25 45
Si no te gustan los mensajes de audio, los Pixel con Android 13 tienen una opción para transcribirlos yque puedas leerlos. Lástima que solo sea en la aplicación de mensajes. ¿Señores de WhatsApp, podrían copiar esto, por favor?

Los Pixel 7/7 Pro cuentan con cinco años de actualizaciones de seguridad, y tres años de actualizaciones Android. En el caso de estos móviles, eso significa que llegan con Android 13 y que podrán acceder a Android 14, 15 y 16.

Versiones y precio de los Google Pixel 7

Los nuevos Google Pixel 7 están disponible para precompra a partir de hoy en España. El precio de partida es de 649 euros.

Temas
Inicio