Google Pixel 7 Pro: muerte a la pantallas curvas y larga vida al zoom en el mejor Pixel hasta la fecha

Google Pixel 7 Pro: muerte a la pantallas curvas y larga vida al zoom en el mejor Pixel hasta la fecha
36 comentarios

Día importante para Google. Los Pixel 7 y Pixel 7 Pro ya son oficiales, dos renovaciones para competir en la gama más alta a un precio notablemente inferior al de algunos de sus rivales directos. Con la estrategia de mantener los mismos precios del año pasado, a cambio de crear una evolución más continuista, los Pixel de séptima generación llegan sin cambios radicales, pero no por ello faltos de refinamiento.

El Pixel 7 Pro es el modelo más ambicioso, con más cámaras, más memoria RAM y una pantalla de mayor tamaño y calidad respecto a su hermano menor, entre otros. Estas son todas las especificaciones y características técnicas del Google Pixel 7 Pro, un nuevo aspirante a rey de la fotografía móvil en 2022.

Ficha técnica del Google Pixel 7 Pro

GOOGLE PIXEL 7 PRO

DIMENSIONES Y PESO

‎16.3 x 7.66 x 0.87 cm; 210.5 gramos

PANTALLA

6,7 pulgadas
3120 x 1440 píxeles
1500 nits
120 Hz
pOLED
Gorilla Glass 7

PROCESADOR

Google Tensor G2
Titan M2

MEMORIA RAM

12 GB

MEMORIA INTERNA

128 / 256 GB

CÁMARA TRASERA

50 MP OIS f/1.85, 1/1.3", OIS
12 MP UGA, f/2.2, 1/2.9"
48 MP Tele, f/3.5, 1/2.55", zoom óptico 4.8x, Super High Res 30x

CÁMARA DELANTERA

10,8 MP, f/2.2

SOFTWARE

Android 13
Pixel Experience

BATERÍA

5.000mAh
Carga inalámbrica

OTROS

Reconocimiento facial
Lector de huellas bajo la pantalla
Doble altavoz estéreo
Dual SIM

PRECIO

899 euros

Google Pixel 7 Pro - Teléfono móvil 5G Android Libre con teleobjetivo, Objetivo Gran Angular y batería de 24 Horas de duración - 128GB - Obsidiana

Nuevo procesador, nueva pantalla plana

A algunos se nos sigue erizando la piel, y no para bien, cuando vemos pantallas curvas. Era uno de los puntos clave que separaban al Google Pixel 6 Pro del Pixel 6 y, en esta nueva iteración, se abraza la pantalla plana en el modelo Pro, algo que agradecemos a nivel funcional. El nuevo panel es de 6,7 pulgadas, con resolución 2K, brillo máximo de 1.500nits y tecnología pOLED (Plastic OLED). Toda la pantalla está recubierta por Gorilla Glass 7. La tasa de refresco es adaptativa, y oscila entre los 10 y los 120 Hz.

El diseño se ha refinado en esta generación, a pesar de beber completamente del modelo anterior. El módulo de cámaras ahora es de aluminio, y es aún más diferencial respecto a sus hermanos del año pasado. La parte trasera sigue siendo de cristal, y los biseles que rodean al terminal, de aluminio 100% reciclado.

Google Pixel 7 Pro

Además del gran cambio en pantalla, tenemos nueva generación de procesador, el Google Tensor G2. Desde el Pixel 6, Google quiere marcar su propio camino con procesadores en los que programar de forma sencilla las instrucciones tanto de sus funciones nativas de software como las implicadas en el procesamiento de imágenes. A este SoC le acompañan 12 GB de RAM, y una memoria base de 128 GB. Quizás 256 GB de partida hubiesen sido clave en un dispositivo de este calibre, pero no es el único exponente con 128 GB en la versión base.

El nuevo chip Titan M2 llega para hacer de este Pixel un móvil más seguro. Llega, además, con cinco años de actualizaciones de seguridad, un récord que supera los 4 años que empezaban a ofrecer sus competidores.

La batería vuelve a ser de 5.000mAh, con un nuevo modo extremo para el ahorro de energía que promete hasta 72 horas de funcionamiento. A nivel de conectividad, no le falta 5G, Dual SIM, Bluetooth 5.2 o NFC. En biometría llega, por fin, el sistema de reconocimiento facial (aunque 2D, mediante una sola cámara), amén del sensor de huellas bajo la pantalla.

Android 13 personalizado por Google le da vida a este modelo, que llega con hasta tres años de actualizaciones de sistema. Como siempre, los Pixel son los móviles que más rápido actualizan y los primeros en poder instalar las betas, un punto clave para los amantes del software.

Una cámara para capturarlos a todos

Copia De Night Sight 1

La cámara es uno de los puntos clave en los Pixel, y esta generación tenemos importantes novedades a nivel de software. El hardware parece idéntico, con sensor principal de 50 megapíxeles, ultra gran angular de 12 (ahora tenemos auto-focus) y un teleobjetivo de 48 megapíxeles. Google va fuerte, y afirma que tienen la mejor cámara del mercado.

En esta generación vuelve el super high res zoom. Si no te suena, esta es la tecnología que Google implementó en los Pixel 3 y que combinaba varios disparos para obtener una imagen aún mejor estabilizada. Con esto, se lograba que el Pixel 3 tuviese unas mejores fotografías con zoom 100% digital que algunos modelos que empezaban a presumir de teleobjetivos.

Nuevo modo macro, mejoras en zoom, reenfoque de fotos y mejoras en vídeo. El Pixel 7 Pro llega cargado en cámaras, a pesar de ser conservador en hardware

Con el Pixel 7 Pro, tenemos un zoom óptico hasta 4.8 aumentos, pero un Super Res de hasta 30X. Quedará por comprobar en nuestra review cómo se comporta, pero podemos estar ante uno de los mejores exponentes en zoom si esta tecnología se comporta, contextualmente, igual que el Pixel 3 en 2018. Este dispositivo llega también con enfoque macro a 3 cm de distancia, sin cámaras adicionales de baja resolución para lograr este propósito.

Novedades también en vídeo, estrenando el desenfoque en vídeo. Esto nos permitirá grabar vídeos con menor profundidad de campo, similar al modo cine de Apple o al modo desenfoque que ya veíamos hace tiempo en otros terminales Android. Todas las cámaras pueden grabar ahora en 4K 60 FPS, y se promete que la nueva tecnología de HDR 10 bits permitirá vídeos con mayor contraste y brillo, así como paletas de colores más ricas.

Versiones y precio del Google Pixel 7 Pro

La gran noticia con este Google Pixel 7 Pro, en tiempos de móviles con precio disparado, es que costará lo mismo que el modelo del año pasado. Lo podremos comprar desde 899 euros en su versión de 12 + 128 GB, en los colores blanco, verde y negro.

Temas
Inicio