El tablet español U97 ya tiene Android 4.0

El tablet español U97 ya tiene Android 4.0
23 comentarios

Como los tablets importados directamente de China, el U97 también se actualiza a la última versión del sistema operativo Android, la 4.0. Pero en este caso no estamos hablando de un modelo clónico y personalizado sino de un desarrollo de la empresa española Ugartee y ensamblado en China. Pese a ello, la configuración y diseño es bastante conocida.

El nuevo tablet U97 cuenta con pantalla IPS de 9.7 pulgadas de tipo capacitiva de 10 puntos y resolución de 1024×768 píxeles. Como procesador se ha escogido un Rockchip 2918 a 1.2 Ghz acompañado de una memoria RAM de 1 GB. La memoria interna es de 16 GB ampliable con tarjetas microSD de hasta 32 GB.

En el apartado de conectividad, el tablet U97 cuenta con WiFi, dos puertos USB y doble cámara de fotos de 2 megapíxeles. La batería tiene una capacidad de 8.000 mAh pero solo ofrece 5 horas de autonomía en modo navegación.

Tablet U97

La empresa encargada de su distribución (Ediciones Desuto) ofrece la posibilidad de personalizar la carcasa con el logotipo o nombre de la empresa/usuario, y cuenta con soporte técnico teléfonico a nivel nacional. Esas son sus principales ventajas, pero insuficientes para competir en un mercado que se ha movido de manera sorprendente y ofrece alternativas similares a precios mucho más ajustados. Mirad si no nuestra comparativa de tablets con Android 4.0 por debajo de los 200 euros.

Y es que este modelo actualizado a la versión 4.0 de Android tiene un precio 349 euros. Al menos anuncian que ya tiene en marcha la siguiente versión con doble núcleo y salida HDMI.

Más información | TabletU97.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio