Compartir
Publicidad

El iPad se sube a la cabina del piloto en EEUU

El iPad se sube a la cabina del piloto en EEUU
Guardar
31 Comentarios
Publicidad

La imagen del piloto comercial paseando por el aeropuerto con su maletín, listo para llevarnos por los cielos, se ha acabado si vamos a volar con American Airlines. Sus pilotos ya pueden dejar esa cartera en tierra y desde ahora podrán subir al avión y acomodarse en su cabina llevando consigo solamente un iPad.

Esta aerolínea ya llevaba más de un año usando el iPad de Apple como equipo de apoyo en fase de pruebas, pero ha sido ahora cuando la Federal Aviation Administration les ha concedido permiso para dejar de usarlo como apoyo y que se convierta en la herramienta principal, incluso durante el despegue y el aterrizaje, en todos sus vuelos.

De momento arrancan con los Boeing 777, pero antes de finales de año se espera que la FAA de la aprobación para el resto de la flota de AA.

En ese tablet los pilotos llevarán toda la información que antes portaban en papel. Desde los manuales a las hojas de verificación, el reglamento o incluso las cartas de navegación. Según informa la aerolínea, además de ahorro en papel, el peso de 16 kg de estas maletas con información permitirá ahorrar a su empresa más de un millón de dólares en combustible.

Vía | DallasNews (gracias Marc)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos