Una olvidada pero entretenidísima pieza de terror psicológico llega a Netflix con un escalofriante Cillian Murphy

Una olvidada pero entretenidísima pieza de terror psicológico llega a Netflix con un escalofriante Cillian Murphy
4 Comentarios

El miedo a volar es un fenómeno relativamente común y bastante entendible en realidad. Al fin y al cabo, estás encerrado entre toneladas de fuselaje que se suspenden en el aire casi de manera que desafía la naturaleza. Aunque lo más aterrador de meterse en un avión es que te pueda tocar al lado un pasajero pesado que te haga la experiencia insufrible. O incluso te llegue a amenazar.

Con ese extremo juega una de las películas más entretenidas pero olvidadas de la década de los 2000 como es 'Vuelo nocturno', que ha sido incorporada recientemente al catálogo de Netflix. Este thriller adulto e inquietante, con bastante terror psicológico, viene firmado por un maestro del cine de género como es Wes Craven, que ha fundado grandes franquicia como 'Scream' o 'Pesadilla en Elm Street' además de firmar otros clásicos como 'La última casa a la izquierda'.

Protagonizando la película se encuentran Rachel McAdams y Cillian Murphy, este último especialmente reconocido por su rol de 'Peaky Blinders' y en la futura cinta sobre 'Oppenheimer' de Christopher Nolan. Este último hace uno de sus papeles más aterradores dando vida a un inquietante pasajero de avión que empieza cortejando al personaje de McAdams para luego revelarle en pleno vuelo que su vida y la de su padre corren peligro a menos que atienda a sus peticiones.

A diferencia de otras películas de Craven, mayormente marcadas por lo sobrenatural, 'Vuelo nocturno' apuesta por un terror más perturbador y psicológico, al mismo tiempo que tira de elementos del thriller de carácter comercial para volverse realmente entretenida. Destaca su arriesgada combinación de tonos, comenzando como una comedia romántica algo retorcida para hacer un ejercicio de tensión de altos vuelos y terminar de manera más desatada y hasta juguetona a la par que oscura.

Temas
Inicio