Christopher Nolan y el creador de la bomba atómica: uno de sus proyectos futuros tratará la vida de J. Robert Oppenheimer [ACTUALIZADO]

Christopher Nolan y el creador de la bomba atómica: uno de sus proyectos futuros tratará la vida de J. Robert Oppenheimer [ACTUALIZADO]
16 comentarios

Según informa Deadline, la nueva película del director de 'Tenet' y 'Origen' continuará en cierto modo lo que ya vimos en 'Dunkerque', y abordará de nuevo el inagotable mundo de la II Guerra Mundial. Será con una película sobre la vida del que fue conocido como "el padre de la bomba atómica", J. Robert Oppenheimer, célebre por parafrasear el famoso "Ahora me he convertido en la muerte, el destructor de mundos" cuando vio los estragos que su invención causó en las pruebas en Alamogordo.

Deadline apunta a que la película podría estar producida fuera de Warner Bros., a diferencia de las últimas y más famosas películas del director, que desde la trilogía de Batman se había convertido en uno de los autores más prominentes de la compañía. Uno de los posibles motivos de que otras productoras estén leyendo el guión y considerando producirlo podrían ser los desencuentros que Nolan ha tenido con Warner debido a la decisión de estrenar a la vez en salas y HBO Max.

Oppenheimer, el científico que alumbró el caos

Aunque el guión está escrito, los datos que se tienen sobre el enfoque de Nolan son muy escasos. Tratándose del director de 'Memento', es poco posible que nos enfrentemos a un biopic al uso, aunque es claramente posible que buena parte de la película se desarrolle en el entorno del Proyecto Manhattan, que consiguió desarrollar las primeras armas nucleares de la historia.

Oppenheimer, arrepentido de las muertes que había generado el ingenio destructor que había ayudado a diseñar, mantuvo una posición muy crítica después de la Guerra, y como jefe de la naciente Comisión de Energía Atómica, defendió el control estricto del armamento nuclear para detener la escalada armamentística durante la Guerra Fría. En los años cincuenta, esta polémica posición le convirtió en sospechoso de simpatizar con el comunismo, y pasó el resto de su vida centrado en la investigación de la física cuántica, dando pie a teorías esenciales sobre las estrellas de neutrones y los agujeros negros, entre otros campos de la ciencia. Conociendo a Nolan y lo visto en películas como 'Interstellar' tampoco sería de extrañar que quisiera enfocarse en esta parte de la vida de Oppenheimer.

Actualización: Según informa Deadline, Universal parece ser la productora que se ha llevado el gato al agua. El proyecto, tras una pugna en la que estaban implicadas Sony, MGM y Universal, comenzará a rodarse el primer trimestre de 2022.

Temas
Inicio