Compartir
Publicidad

'Matrix', 'Terminator' o 'Rocky': YouTube ofrecerá películas enteras de manera gratuita con anuncios intercalados

'Matrix', 'Terminator' o 'Rocky': YouTube ofrecerá películas enteras de manera gratuita con anuncios intercalados
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

YouTube ofrece actualmente toda una colección de películas que podemos alquilar a diferentes precios en función de su calidad, popularidad y resolución. Google da la posibilidad de elegir entre un alquiler, con un coste habitual entre dos o tres euros, o la compra de la película que suele situarse entre los diez y veinte euros.

Ahora, desde AdAge, informan como desde finales de octubre, YouTube está ofreciendo películas clásicas como 'Terminator' o 'Rocky' de manera gratuita, aunque con anuncios intercalados en intervalos determinados.

YouTube abre un nuevo frente para atraer visitas

Con esta nueva opción, que se puede consultar en una categoría especial, se podrán visualizar películas enteras únicamente con algunos anuncios. La selección actual recopila unas 100 películas clásicas, aunque de momento estas no aparecen en España. No hay detalles sobre cuándo podrían llegar a nuestro país pero sí es un cambio de estrategia importante que en caso de funcionar se podría expandir a otros mercados.

En palabras de Rohit Dhawan, director de producto de YouTube, estas películas gratuitas podrán estar patrocinadas por anuncios exclusivos. Por el momento la selección incluye clásicos de hace bastantes años, pero se abre la puerta a que películas más actuales estén gratis y se muestren anuncios concretos de la marca que haya decidido costear su retransmisión en Youtube.

Youtube Peliculas

Con este movimiento, YouTube compite directamente con otros servicios como Roku Channel o Vudu Tubi que ya ofrecen películas antiguos de manera gratuita aunque con anuncios.

La base de usuarios de YouTube roza los 2.000 millones al mes pero no todos utilizan la plataforma para visualizar el mismo tipo de vídeos. Desde la compañía han detectado que muchos usuarios empiezan a acceder a los vídeos desde la aplicación de YouTube para la tele y aquí es donde esta nueva estrategia de ofrecer películas gratis con anuncios podría llegar a interesar a muchos.

Vía | Techcrunch

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio