Compartir
Publicidad

Uber probará este verano en Alemania un nuevo servicio con conductores con licencia

Uber probará este verano en Alemania un nuevo servicio con conductores con licencia
3 Comentarios
Publicidad

En aquellos países donde Uber se ha encontrado con el cierre de sus servicios (o la mayoría de ellos) por orden judicial, como en España, la compañía americana sigue a la busca de alternativas que permitan operar.

Tras el cierre de varios de ellos en Alemania, su responsable para aquel país ha informado de que este verano su plan en retomar el servicio bajo otro nombre (Uber X) pero manteniendo su idea de bajo coste. La diferencia con la situación actual de sus conductores es que pagarán las licencias necesarias en Alemania para sus conductores, con un coste de entre 100 y 200 euros, además de las de la cámara de comercio correspondientes.

Licencia como conductores para transportar pasajeros

La nueva situación de Uber en Alemania podría enderezarse con dichas licencias, pero está por ver si, como ha pasado hasta ahora, siguen moviéndose alrededor de la línea en otros pagos como los seguros necesarios para operar.

El movimiento dado por Uber en Alemania es el mismo que ha seguido la compañía en otros territorios: conductores con licencias para transportar pasajeros, cuyo funcionamiento particular depende de cada mercado. En España por ejemplo podrían funcionar sin problema así, tal y como os contamos tras hablar con el abogado Mariano Moro, pero se encuentran con la limitación importante asociada a la obtención de una licencia VTC, aspecto que tiene precisamente a la compañía a la espera de la resolución previa de su sentencia de bloqueo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio