Compartir
Publicidad

Twitter y Amazon suspenden el examen de GreenPeace: Google, Apple y Facebook sacan buena nota

Twitter y Amazon suspenden el examen de GreenPeace: Google, Apple y Facebook sacan buena nota
41 Comentarios
Publicidad

Hace tiempo que Greenpeace publica un estudio en el que evalúa el respeto al medioambiente que las mayores empresas del planeta tienen en sus procesos industriales. Y en ese informe aparecen desde hace años las grandes de la tecnología.

La última edición del estudio no es una excepción, y permite comprobar qué empresas son más respetuosas con el medioambiente según Greenpeace y cuáles deben replantearse sus políticas en este sentido. En esta ocasión las peor calificadas han sido Twitter y Amazon Web Services. Según Greenpeace, esas malas calificaciones se deben a que ambos gigantes dependen casi totalmente de combustibles fósiles para cubrir sus necesidades energéticas. Ninguna de las dos es especialmente transparente con sus consumos energéticos o sus formas de lograr suministrar la energía necesaria, algo que a Greenpeace tampoco le gusta.

El informe pone aún en peor posición a Dupont Fabros Technology y a Digital Realty Trust, dos proveedores de centros de datos gigantescos que por ejemplo son utilizados por Zynga o Dropbox (en el primer caso) y LinedIn, Twitch TV y también Dropbox (en el segundo) y que salen especialmente mal parados por su nulo compromiso con el medioambiente.

Microsoft logró un aprobado raspado gracias a tratar de mantener su compromiso de tratar de evitar por todos los medios las emisiones de dióxido de carbono (carbon neutral. Yahoo! sacó mejor nota gracias al uso de energías limpias en más del 50% de su suministro.

Apple fue la mejor valorada por usar únicamente energías renovables para potenciar su infraestructura iCloud, además de mantener el parque solar privado más grande del mundo en su centro de datos en Carolina del Norte. Facebook usa energías limpias en un 50% para sus servicios, pero ha avanzado en su integración de dichas fuentes energéticas, y lo mismo ocurre con Google, que ha llegado ya al 34% de uso de energías limpias para potenciar sus centros de datos. Ambas se sitúan un escalon por debajo de Apple, pero superan el examen con nota.

Vía | BGR Más información | GreenPeace

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio