Publicidad

Google Translate traducirá y transcribirá conversaciones en tiempo real y sin interrupciones en su app para Android

Google Translate traducirá y transcribirá conversaciones en tiempo real y sin interrupciones en su app para Android
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

A finales del año pasado vimos cómo Google Assistant incorporaba su nueva funcionalidad para traducir conversaciones en tiempo real. En este modo el asistente de Google escucha y traduce a texto en el idioma deseado. El siguiente paso es el de traducir de forma continua, Google está probando no solo a escuchar y traducir trozos de audio, sino hacerlo al momento y sin pausas.

De momento la funcionalidad está en pruebas, aunque el equipo de ingenieros de Google Translate ha dejado ver un primer vistazo de su funcionamiento en un evento para prensa. Esperan que la funcionalidad llegue en un futuro cercano a los móviles Android.

Google Ejemplo del prototipo de la nueva funcionalidad. Vía Richard Nieva/CNET.

Un intérprete de inglés, español, alemán y francés en el móvil

Esta nueva característica de momento la están probando con el inglés, el español, el alemán y el francés. Se entiende por lo tanto que en el momento del lanzamiento se podrá traducir entre cualquiera de estos cuatro idiomas. Por ahora no se podrán traducir audios ya guardados, tan sólo lo que se capture con el micrófono del teléfono.

¿Cómo funciona? No está del todo claro cuál es el mecanismo que hay detrás. Google dice que el traductor está constantemente escuchando y analizando las frases enteras que captura el micrófono. Después interpreta dónde corresponde añadir puntuaciones, entonaciones o corregir dialectos regionales por ejemplo. Finalmente una IA transcribe la traducción que ha entendido (que efectivamente no va a ser 100% perfecta, sino más bien una aproximación e interpretación). Todo esto en tiempo real.

A9276b42 F566 4884 8c66 D791fd5d3fa0

Esta nueva funcionalidad para traducir en tiempo real requerirá de conexión a Internet. Es decir, la traducción se realizará en los servidores de Google y con los superordenadores equipados con inteligencia artificial que tiene en la nube. Distinto por ejemplo al modo tradicional de Google Translate que permite guardar idiomas en los que queramos traducir directamente en el móvil de forma offline.

No hay ninguna fecha determinada para que veamos esta nueva característica en los móviles Android, tampoco si llegará a la app de iOS también por ejemplo. Lo único confirmado es que llegará "en el futuro". El próximo gran evento de Google es el Google I/O 2020 el 12 de mayo. Quizás veaqmos una demostración al público en dicho evento.

Vía | CNET

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios