Publicidad

Google I/O 2020 se celebrará el próximo 12 de mayo: evento donde veremos novedades en software y (quizás) en hardware

Google I/O 2020 se celebrará el próximo 12 de mayo: evento donde veremos novedades en software y (quizás) en hardware
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Es oficial, la conferencia anual para desarrolladores de Google se celebrará el próximo 12, 13 y 14 de mayo de 2020. La compañía ha anunciado la fecha mediante su CEO Sundar Pichai después de que los usuarios desvelasen la fecha en un juego online colaborativo. Generalmente en el Google I/O se presentan grandes novedades en software como la próxima versión de Android, aunque también podríamos ver el rumoreado Pixel 4A.

El evento se celebrará en el mismo lugar en el que lo hemos tenido en los últimos años, en el Shoreline Amphitheatre cerca de Mountain View, donde se encuentras las oficinas centrales de la empresa. Si bien el evento dura un total de tres días, es durante la presentación inaugural en el primer día cuando se dan a conocer al público las principales novedades que ha preparado Google. Por lo tanto, el próximo 12 de mayo conoceremos qué tienen preparado para los próximos meses.

s Foto del evento inaugural del Google I/O 2019.

El año pasado durante el Google I/O 2019 la compañía presentó el Pixel 3A, realidad aumentada en las búsquedas de Google, mejoras en Google Lens, el curioso Google Duplex, cambios en Google Assitant y ligeros avances en Android Q entre otras cosas.

Android 11, posible Pixel 4A y otros servicios de Google

Si el año pasado vimos el Pixel 3A como el dispositivo de gama media de Google haciendo acto de presencia en el Google I/O, para este año se espera que repitan la jugada. Estas últimas semanas se ha filtrado el posible diseño final del supuesto Pixel 4A, por lo que no sería de extrañar que lo viésemos oficialmente presentado en la conferencia para desarrolladores el próximo mes de mayo.

Si bien es una de las novedades más suculentas que se esperan, el evento en sí está destinado normalmente a los productos de software. Google aprovecha la conferencia para mostrar a los desarrolladores cuáles son los avances en sus servicios y cómo pueden sacar partido de estas nuevas características. Si es que no aparece antes, de Android 11 tendremos detalles durante esta conferencia, también cambios generales y nuevas funciones que lleguen por ejemplo al buscador de Google, a Google Maps o a cualquiera del resto de servicios que tiene la marca.

Durante las próximas semanas Google pondrá a la venta las entradas para los desarrolladores y es probable que se den más detalles acerca del evento.

Vía | Sundar Pichai

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios