Publicidad

Qué reloj inteligente regalar estas navidades: guía para deportistas, usuarios normales y amantes del diseño

Qué reloj inteligente regalar estas navidades: guía para deportistas, usuarios normales y amantes del diseño
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Regalar un reloj es una apuesta tan arriesgada como regalar un libro: depende enormemente del gusto del destinatario. No obstante, con la premisa de reloj inteligente incorporamos el reclamo de la funcionalidad tecnológica añadida. Aunque nacieron con espíritu deportivo, hoy en día es posible encontrar relojes inteligentes para todos los estilos: deportivos, casual, minimalista... Si estás pensando en regalar un smartwatch, en este artículo te mostramos una amplia diversidad de opciones.

Modelos para deportistas

Más allá de una estética deportiva con correas resistentes y cómodas o la resistencia al agua, los principales rasgos diferenciales de este tipo de relojes es el aporte de métricas avanzadas y la inclusión de GPS, dos características que van a ayudarnos a cuantificar nuestros entrenamientos proporcionando datos como recorrido y distancia, pulso, cadencia, ritmo cardiaco máximo, consumo de oxígeno...

Para hacerlo posible, algunos de estos modelos integran sensores e instrumentos que van más allá del clásico acelerómetro y pulsómetro (GPS y GLONASS, altímetros barimétricos), permiten la toma de datos mediante bandas al pecho o la introducción de parámetros personales para estimar la eficencia de los entrenos.

También es importante tener claro qué deporte realiza la persona en cuestión, ya que hay relojes más generales y otros más específicos, por ejemplo para golf, montañismo o natación en aguas abiertas.

Además de las métricas proporcionadas y los entrenos monitorizados, un factor clave a la hora de elegir un reloj inteligente deportivo es la duración de la batería con el GPS activado.

En este artículo sobre relojes deportivos puedes encontrar una explicación en más profundidad para saber qué reloj con GPS comprar, si bien a continuación os proponemos algunos modelos interesantes.

Polar M430

Polar

El Polar M430 (144 euros) es un reloj deportivo que proporciona datos avanzados como estimación de la capacidad aeróbica (fitness test), tiempo de recuperación (recovery Status), carga de entrenamiento e historial de entrenos, además de los clásicos pasos, calorías, sueño, distancia recorrida y pulso. Si activas el GPS, es capaz de registrar ritmo, distancia, altitud y ruta en exteriores hasta 8 horas.

También dispone de notificaciones inteligentes, permitiendo ver lo que nos llega al teléfono en su pantalla de alta resolución de 128 x 128 px, eso sí, sin capacidad de responderlas.

Garmin Forerunner 235

Forerunner

Uno de los relojes con GPS con mejor relación calidad precio es el Forerunner 235, con un diseño circular mucho discreto y atractivo, pero bastante grande. Lo que por un lado permite ver gráficos de forma cómoda, pero por otro lo limita a las muñecas más gruesas.

Mide el pulso en la muñeca y la actividad, bien sea con el acelerómetro para interiores y el el GPS y GLONASS para exteriores. Con el GPS encendido, este modelo tiene una autonomía aproximada de 11 horas. Es un reloj principalmente indicado para running y ciclismo.

Proporciona una conexión con el smartphone robusta y completa: carga automáticamente tus sesiones, permite descargar widgets, esferas y aplicaciones en función de lo que te interese, así como bajar planes entrenamientos, compartir entrenos en redes sociales, mapas, ver el tiempo... En Amazon por 169 euros, disponible en 3 colores.

Garmin Forerunner 735XT

735XT

Si buscamos un modelo con más batería (hasta 14 horas) y más deportes, el Garmin Forerunner 735XT es un reloj multideporte que incluye hasta el triatlón. Entre sus métricas, proporciona el tiempo de contacto con el suelo, la longitud de zancada o la ratio vertical. En cuanto al estado de nuestro cuerpo durante el ejercicio, proporciona VO2 máximo, umbral de lactato o control de recuperación.

Como el Forerunner 235, también es posible descargar e instalar esferas, aplicaciones, compartir entrenamientos...además de mostarte las notificaciones que llegan a tu teléfono. En Amazon desde 199 euros

Suunto - Spartan Trainer Wrist HR

Suunto

El Suunto - Spartan Trainer Wrist HR también es un modelo popular dentro de la gama media. Este reloj destaca por su versatilidad, proporcionando programas para el gimnasio, ciclismo o la natación. Dispone de una interfaz sencilla e intuitiva, mostrando cómo es nuestra actividad con gráficos y colores. Proporciona datos como frecuencia cardiaca y la carga de trabajo en función de nuestro pulso, pasos, calorías y sueño.

Si haces deporte en exteriores, además de mostrarnos la ruta y distancia con precisión gracias al GPS (la batería dura 10 horas con el GPS activado), muestra mapas y puntos de interés cercanos. En Amazon por 199,95 euros.

Polar Vantage V

Vantage

En la gama alta encontramos el elegante Polar Vantage V, un modelo con una estética más fina y elegante respecto a la estética habitual pero muy completo en cuanto a sensórica, métricas y autonomía, ofreciendo unas 40 horas con el GPS activado.

Dispone de más de 130 perfiles deportivos para elegir, permitiendo cambiar de un deporte a otro en una misma sesión. Entre sus métricas avanzadas, ofrece capacidad aeróbica y estado de forma, análisis de la carga muscular y la carga del entrenamiento.

Además cuenta con una app sobre la que verter los entrenamientos para monitorizarlos con mayor comodidad, con planes de entrenamiento, herramientas de análisis, informes de progreso, etc. En la web de Polar por 499,90 euros.

Suunto 9

Suunto

Uno de los modelos más premium dentro de los relojes con GPS es el Suunto 9 (599 euros), un dispositivo que destaca por la autonomía y eficiencia de su batería, así como por sus acabados.

Con más de 80 programas deportivos, integra una serie de sensores que le permiten proporcionar datos relativos al entrenamiento, localización y la climatología con precisión. Por sus funcionalidades, precisión y acabados, estamos ante un terminal para los usuarios más sibaritas.

Modelos versátiles

En esta sección encajarían los relojes inteligentes clásicos, que con el paso del tiempo han ido incorporando funcionalidades y variando sus diseños hasta ofrecer un compromiso muy atractivo entre una estética versátil y la posibilidad de sustituir al teléfono móvil gracias por ejemplo al LTE, que permite realizar llamadas.

Fitbit Versa

Versa

Fitbit ha pasado de vender pulseras ha lanzar su primer reloj inteligente, un modelo compacto con 1,34 pulgadas de pantalla, hablamos del Fitbit Versa.

El Versa (185 euros) es una alternativa que combina estética y funcionalidad, ya que mide horas de sueño, actividad, tiene GPS, permite realizar pagos y cuenta con una tienda de apps para descargar aquellas que consideres más útiles. Además la autonomía es de 4 días según el fabricante, resiste al agua y es compatible con Android y iOS.

Huawei GT

Huawei

Recientemente probamos el Huawei GT, un modelo que salta a la vista por su diseño y su buena relación calidad precio, pero que nos sorprendió gratamente por la autonomía de su batería, que roza las 2 semanas.

Estamos ante un reloj con estética sobria, con buenos acabados y una gran pantalla AMOLED de calidad para monitorizar la actividad, si bien las interacciones con el teléfono son reducidas para lo que se cabría esperar. No obstante, tiene carencias notables, como el LTE o el NFC, lo que impide que lo empleemos para hacer llamadas y para realizar pagos, respectivamente.

El Huawei GT es un reloj atractivo, con buena autonomía y sencillo, para usuarios que busquen monitorizar la actividad con un wearable discreto.

Xiaomi Stratos+

Stratos

Como leemos en el análisis de Xataka, el Xiaomi Stratos+ (206 euros) es un reloj de estética casual (con correa de cuero y silicona, que dotan de aspectos muy diferentes) con espíritu eminentemente deportivo que sobresale por su autonomía de 4 días. Y es que este reloj dispone de GPS y sensórica para proporcionar métricas avanzada como el VO2 Max.

Uno de sus puntos débiles es la pantalla, algo limitada en cuanto a brillo y contraste, lo que en ocasiones puede hacer que la visualización de datos no sea todo lo cómoda que se desea. En cuanto a su sistema operativo, nos permite acceder a ciertas mini aplicaciones y a las notificaciones del teléfono, pero no podremos contestarlas de forma nativa.

Samsung Watch

Samsung

Tras el atractivo Samsung Gear S3, este año Samsung ha presentado su Samsung Watch, un reloj continuista en cuanto a estética, que sigue apostando por un aspecto entre deportivo y casual bastante versátil para públicos y ocasiones.

Con NFC de serie y la posibilidad de elegir la versión LTE, el Samsung Watch proporciona una experiencia completa, gracias a un buen stock de apps propias, autonomía de 2 días y que ofrece monitorización de actividad básica.

Apple Watch 4

Apple Watch 4

Estamos ante el líder del sector es, uno de los modelos más populares y completos del mercado para el gran público. Y es que con el paso del tiempo el Apple Watch ha ido ganando funciones y autonomía, uno de sus puntos débiles.

Hoy, el Apple Watch 4 (desde 429 euros) es un modelo con más pantalla gracias a un mejor aprovechamiento de los bordes, más ligero, con una pantalla que se ve mejor y que en conjunto, proporciona una mejor experiencia de usuario.

El Apple Watch 4 es un modelo más maduro y asentado, con programas para controlar el deporte, monitorización de actividad y la salud, la posibilidad de pagar, realizar llamadas (versión LTE) y en general, visualizar y responder notificaciones.

Modelos para los amantes del diseño

Con la popularización de los relojes de diseño, algunas marcas de moda se han atrevido a lanzar modelos de estética discreta y elegante, más cercana al reloj tradicional con esfera redonda, caja de acero o aluminio, correas de cuero o de eslabones.

Eso sí, este tipo de modelos suelen ofrecer funcionalidad bastante limitada, con avisos de notificaciones básicas a las que no podremos atender y la estimación de pasos y calorías gracias al consabido acelerómetro. No obstante, también existen notables excepciones en forma de modelos lanzados por marcas tecnológicas especializadas.

Nokia Steel HR

Nokia

El Nokia Steel HR (124 euros) cuenta con uno de los diseños más minimalistas y compactos, con una esfera de 36 milímetros (también hay un modelo más grande de 400 milímetros).

A pesar de ese minimalismo, no se queda corto en cuanto a funcionalidad: proporciona datos como el ritmo cardiaco, horas de sueño, actividad, consumo de calorías. En cuanto a notificaciones, avisa de mensajes de texto, llamadas y citas a tu teléfono móvil, si bien no podremos responder a ellas desde el propio reloj. Es resistente al agua y sorprende por la duración de su batería, alcanzando aproximadamente los 25 días.

Garmin Vivomove

Garmin

Una de esas excepciones llega de la mano de Garmin y su Vivomove (199 euros), un reloj analógico que combina un diseño casual con la incorporación de algunas métricas avanzadas deportivas: controla la frecuencia cardiaca de forma continua, calcula el nivel de VO2 máximo, estima edad fisiológica. También proporciona datos como pasos, calorías y distancia.

Con pantalla táctil, las agujas nos permiten ver notificaciones como correos electrónicos, llamadas y WhatsApp, si bien no podremos responderlos.

Fossil Q Explorist

Fossil

Disponible en varios colores y materiales, el Fossil Q Explorist(269 euros) proporciona una estética casual y una funcionalidad muy interesante: resistencia al agua, pagos con Google Pay, personalización mediante esferas, GPS, control de la música y visualización de notificaciones. Eso sí, su batería dura un día.

Marc Jacobs Riley Touchscreen

Riley

Este modelo de Marc Jacobs no es la primera, sino la segunda generación de smartwatches de la marca de moda. Con Wear OS y pantalla táctil de 1,19 pulgadas OLED, el Marc Jacobs Riley Touchscreen es un reloj que permite recibir notificaciones del móvil y controlar actividad diaria y sueño. En su interior, el procesador Qualcomm Snapdragon 2100, 523 MB de capacidad y 4 GB de RAM.

El Riley Touchscreen tiene un diseño muy minimalista de líneas muy redondeadas y una sola corona semicircular. Está disponible en color negro, en dorado/blanco, y en oro rosa/cemento. En Marc Jacobs por 329 euros

Skagen Falster 2

Faslter

Diseño nórdico para el Falster 2 (329 euros) de la marca danesa Skagen.

Este modelo auna diseño y funcionalidad: integra el sistema operativo Wear OS, está equipado con NFC para pagar a través de Google Pay, con GPS para controlar recorridos, ubicación y distancia y finalmente un sensor de ritmo cardíaco controlar la actividad a través de Google Fit. Este modelo notifica de llamadas y mensajes, pero no podrás atenderlos desde la muñeca.

Este compacto híbrido cuenta con caja de acero inoxidable, esfera blanca y de malla de acero. Es resistente al agua y dispone de tres botones en el lateral, dos de los cuales dos son programables para poder lanzar las apps que desees.

Emporio Armani Connected

Ea

La prestigiosa firma de moda Emporio Armani ha lanzado Emporio Armani Connected, un reloj inteligente con acabado mate, pantalla táctil y correa de acero con Wear OS como sistema operativo y Qualcomm Snapdragon Wear 2100 como procesador.

Este reloj permite conocer la frecuencia cardiaca, monitorizar actividad, cambiar canciones, visualizar notificaciones y realizar pagos mediante Google Pay con NFC. Es compatible con iOS y Android y la duración de su batería es de 1-2 días. Muy interesante para aquellos que busquen diseño y funcionalidad. En El Corte Inglés por 419 euros.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir